PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesReina Letizia es nombrada Embajadora de Nutrición y criticada por ello

Reina Letizia es nombrada Embajadora de Nutrición y criticada por ello

Reina Letizia es nombrada Embajadora de Nutrición y criticada por ello
360b / Shutterstock.com

El evento se llevó a cabo en la sede de dicho organismo en Roma, Italia.

Durante su discurso, tras recibir el título, la esposa del Rey Felipe VI elogió la tradicional dieta mediterránea, a la cual considera como el mejor ejemplo de alimentación saludable y sostenible.

«Como ustedes saben, la dieta mediterránea es más que un patrón alimentario, es un estilo de vida.

«Millones de personas padecen sobrepeso y obesidad, enfermedades que a menudo son discapacitantes y están vinculadas a patologías cardiovasculares y metabólicas», apuntó.

La Reina invitó a todos los presentes a que comprobaran, en la Expo Milán 2015, cuyo lema es «Alimentar el Planeta, energía de vida», las bondades de esa dieta y la decidida apuesta de España por la salud en el ámbito de la nutrición.

«Es inaceptable un mundo en el que cada día se desperdicia comida, mientras 800 millones de personas pasan hambre», agregó Letizia.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que la Reina contribuirá a ayudar a los más desfavorecidos y a romper el ciclo vicioso de la malnutrición y se unirá así a la ambición de alcanzar un mundo sin hambre y sin malnutrición.

En la ceremonia del nombramiento, Graziano da Silva destacó el talento como experta en comunicación y la pasión por la investigación científica de Letizia.

«Tenemos una total confianza en su talento como experta de comunicación y en su pasión por la investigación científica para la promoción de la salud, la educación y la innovación», dijo da Silva.

La critican por promover la nutrición

La Reina Letizia de España fue blanco de críticas en redes sociales luego de que la Casa del Rey anunciara su designación como embajadora especial para la nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En Twitter, varios usuarios consideraron irónico el nombramiento, pues la delgadez de la esposa del Rey Felipe VI ha llegado a levantar sospechas de que padece un trastorno alimenticio.

«Una princesa (sic) anoréxica como embajadora para la nutrición. Luego nos dirán que 980.000 niños españoles cuidan su línea», escribió el usuario @DelRojerioMeFio.

«Hoy en noticias coherentes: Letizia, la reina que si sopla se la lleva el viento, nombrada embajadora de la nutrición por la FAO», opinó @SrPotatus.

La Reina de España recibirá el nombramiento oficial este viernes al mediodía, en la sede de la FAO en Roma, reportó la agencia Europa Press.

El Programa de Embajadores de la FAO tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública hacia la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con esta organización.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR