PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERefuerzan cerveceras programas de ‘consumo responsable’ ante incremento de ingesta per cápita...

Refuerzan cerveceras programas de ‘consumo responsable’ ante incremento de ingesta per cápita en México

Cerveza RSEEn el país, la ingesta de cerveza alcanza los 62 litros anuales en promedio, según la Procuraduría Federal del Consumidor, con ello, México ocupa el sexto lugar mundial en el consumo de esta bebida. Además las personas gastan 175 por ciento más en la compra de líquidos que en alimentos, de ahí la importancia de mejorar los programas de consumo responsable de las empresas.

Una muestra de proyectos que fomenten el consumo inteligente de debidas embriagantes son los que realiza Cuauhtémoc Moctezuma, ya que en atención a la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dirige sus acciones hacia cinco áreas que reducen el consumo nocivo de alcohol.

1. Reducción de consumo de alcohol en menores

2. Fortalecimiento de códigos de marketing en productos de alcohol

3. Reducción de la práctica de tomar y manejar

4. Proveer información e innovadores productos de consumo responsable

5. Identificación y generación de alianzas clave que reduzcan el consumo nocivo de alcohol.

Se estima que en México, el 7.6 por ciento de los accidentes vehiculares están relacionados con el consumo abusivo del alcohol, ante ello, Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla su programa “Conductor Designado” en 10 ciudades de México, con la participación de 77 instituciones educativas, la inscripción oficial de más de 244 mil conductores designados, la participación de más de 200 centros de consumo, beneficiando a un millón 85 mil personas.Conductor Designado Moctezuma

Con el fin de crear vínculos más estrechos, que detonen la economía sin dañar la salud de las personas, Cuauhtémoc Moctezuma lleva a cabo el programa “Mesero Responsable” en 19 estados de la República, donde se implementaron 170 talleres con la participación y capacitación de más de 7 mil 500 meseros y cantineros a nivel nacional.

Tomando en cuenta que el consumo de bebidas alcoholicas comienza a los 12 años en promedio, la campaña “18 +”, promueve que los menores no ingieran este tipo de productos.

Además Cuauhtémoc Moctezuma también realiza una serie de acciones de comunicación en material POP de las marcas, enfriadores de negocios, así como información electrónica de las marcas. Como primera acción en Cm Retail, comunicación en 5 mil negocios a través de la colocación de botones en los titulares de las tiendas, teniendo un alcance del 46 por ciento como primer paso.

La comunicación del mensaje alcanzó 55 cadenas nacionales, en un total de 513 sucursales a nivel nacional, a través de materiales como: pines en meseros, impresión de logotipo en promociones y cartas de menú, entre otros.

Por otra parte, Grupo Modelo, ha trabajado de manera permanente en difundir una cultura de consumo responsable de alcohol entre personas adultas, a través de su programa Consumidor Modelo, elaborando diversos proyectos distribuidos en todo el país.

Consumidor Modelo, está diseñado para promover una cultura de consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas, está compuesto de tres programas: Conductor Modelo, que busca evitar que la gente maneje si ha bebido, y que colabora con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para promover el programa de alcoholímetros.

En cuanto a la prevención de los accidentes automovilísticos Grupo Modelo implemento el programa Conduce sin alcohol, así como el proyecto Establecimiento Modelo, que trabaja con restaurantes y bares para evitar la venta de alcohol a menores y para instruir a meseros y cantineros sobre los efectos de consumir alcohol en exceso, y Padres Modelo, que organiza pláticas en escuelas y universidades para orientar a los padres sobre el consumo responsable y sobre cómo hablar con sus hijos para que no consuman alcohol sino hasta cumplir la mayoría de edad.

Un ejemplo de ello, surgió en las pasadas vacaciones de Semana Santa, en las ciudades de Mazatlán, Campeche, Tuxtepec, Chiapas, Villahermosa, Acapulco, Yucatán, Sonora, La Paz, Mexicali, Culiacán, Nayarit, León, Tijuana, Estado de México y Distrito Federal donde se realizaron diversas actividades en las playas y balnearios para evitar el consumo de alcohol en menores.

conductor modeloDe acuerdo con la encuesta Anheuser-Busch InBev, realizada en once países, uno de los factores principales para que los niños y jóvenes empiecen a consumir alcohol es la falta de información y comprensión de su familia, ya que solo el dos por ciento de los padres entrevistados en el mundo cree en la importancia de hablar con sus hijos sobre el consumo responsable.

Por ello surgió el programa Padres Modelo, donde pueden ayudar a los padres de familia a empezar esas conversaciones con sus hijos en el momento adecuado y continuarlo durante su adolescencia.

Además Grupo Modelo obtuvo recientemente su primera participación en la celebración global conocida como Día Mundial del Consumo Responsable (Global Be(er) Responsible Day) el pasado 20 de septiembre, donde enfocó sus proyectos en promover una cultura de consumo responsable de alcohol con los siguientes temas:

• Si tomas no manejes

• No venta de alcohol a menores

En el marco de la celebración del Día Mundial de Consumo Responsable en México, ofrecieron 123 pláticas sobre consumo responsable de alcohol en universidades y preparatorias en todo el país impartidas entre el 17 y el 20 de septiembre por colaboradores y directivos de la empresa.

El 20 de septiembre, alrededor de 11 mil empleados en todo el país distribuyeron materiales sobre consumo responsable en diversos puntos de venta, plazas, lugares turísticos, centros comerciales y restaurantes.

Lanzaron un concurso en redes sociales para que los jóvenes diseñaran un cartel sobre el tema “Binge drinking o consumo explosivo”, donde los carteles ganadores se usaron para hacer promoción en universidades y en redes sociales.

Dentro de las acciones también se encuentra el lanzamiento de una nueva página de internet para promover el consumo responsable de alcohol y una sección dedicada para que los niños aprendan sobre las consecuencias de consumir alcohol antes de la mayoría de edad. Sigue la dirección aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR