PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReducir huella de carbono; el objetivo de Hamilton

Reducir huella de carbono; el objetivo de Hamilton

Reducir la huella de carbono es uno de los objetivos que se han propuesto cientos de empresas, gobiernos y miembros de la sociedad civil: buscan lograr un futuro con mayor salud y menos contaminación.

Para lograrlo, han implementado varias iniciativas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así llegar a la meta para 2030.

Sin embargo, no solo las compañías están preocupadas por el medio ambiente, también algunas figuras públicas como el piloto británico, Lewis Hamilton, quien publicó en sus redes sociales que se convertiría en vegano para salvar al mundo.

Esta declaración despertó cientos de críticas que se manifestaron en redes sociales, a lo que él respondió que su propuesta fue escrita y lanzada en un momento de debilidad, y que lo que realmente buscaba era demostrar que una celebridad como él es humana y también tiene días buenos y malos.

«Creo que se trata de educación. Solo traté de resaltar algunas áreas, las personas pueden elegir en cuáles enfocarse, sin embargo creo que si no lo hubiera dicho, sentiría que no hago nada positivo», mencionó.

Y es que en su vida, él dice haber hecho varios cambios: ha cambiado casi todos sus autos a eléctricos o híbridos, vendió su avioneta y ahora viaja menos, utiliza materiales reciclables y evita el uso de plástico, desodorante y pasta de dientes, entre otras.

«No es fácil porque estamos viajando alrededor del mundo y manejando autos de Fórmula 1, seguramente nuestra huella de carbono es mayor a la de cualquier persona que viva en la misma ciudad. Pero eso no significa que debamos tener miedo de hablar de cosas que pueden crear un cambio positivo”, señaló.

«Estaba viendo un documental y fue triste ver las cosas de las que no somos del todo conscientes», apuntó Hamilton. «Simplemente me inspiró a querer hacer más y llegar a aquellos que quizás no saben varias de las cosas que están ocurriendo. Estoy intentando asegurarme de que, a finales de año, no emita dióxido de carbono. No se lo permito a nadie en mi oficina, ni tampoco que en mi casa se compre ningún tipo de plástico. Quiero que todo se pueda reciclar en desodorantes, cepillos de dientes y todo este tipo de cosas, así que estoy intentando cambiar todo lo que puedo en mi espacio personal».

Esta decisión fue apoyada por el piloto mexicano, Sergio Pérez, quien dijo que «es muy importante levantar nuestras voces. Si podemos impactar en el mundo, entonces estamos obligados a hacerlo”.

A Lewis Hamilton sólo le faltan 14 puntos para coronarse campeón de la Fórmula 1, sin embargo, no cree que esa oportunidad pueda llegar en México.

Todo ha cambiado mucho en la segunda mitad de la temporada. Llegamos al fin de semana sabiendo que Ferrari es muy rápido, sobre todo en las rectas, y obviamente las rectas son un elemento poderoso en este circuito”, indicó.

Por su parte, el piloto Fernando Alonso, ha criticado la decisión de Hamilton ya que «no puede afirmar algo así cuando, al fin y al cabo, el dióxido de carbono que emiten los más de 200 aviones que cogen los pilotos a lo largo de la temporada va en contra de dichos principios». No obstante, Hamilton garantiza que ha dado pasos en la dirección correcta para él, aportando su grano de arena de forma sostenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR