PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRed Bull y B:oost: Fricción con Salud y Cofepris por etiquetado

Red Bull y B:oost: Fricción con Salud y Cofepris por etiquetado

Sánchez, trabas en Concanaco y proyectan para CCE a Arturo González, Enrique Castillo y Dionisio Garza Medina; el lunes en SCJN 7 juicios vs banca y Luna Ramos puntualiza; IP hoy en Sectur; FCH respaldo a Suárez Coppel

En diversas ciudades los accidentes automovilísticos se han convertido en la principal causa de muerte de jóvenes.

No hace mucho, Salud que lleva José Ángel Córdova, dio a conocer que cada año unos 2 millones de adolescentes se ven involucrados en accidentes relacionados con exceso de velocidad y un alto consumo de bebidas alcohólicas.

En el DF recién esto se ha traducido en una discusión acerca de la conveniencia o no de eliminar la restricción de cerrar bares y discotecas a las 3:00 horas tema que levanta polémica.

En ese contexto hay un asunto que involucra a un rubro de bebidas que ha crecido exponencialmente no sólo aquí, sino en el mundo, y que los especialistas han comenzado a cuestionar por el abuso en el que incurren los jóvenes.

Es el de las denominadas “bebidas energizantes” convertidas en moda, por lo que en los últimos años muestran dinámicos niveles de ventas.
Resulta que este miércoles salieron chispas de una reunión en Salud a la que fueron convocados los representantes de la firma más influyente de ese negocio, la austriaca Red Bull que fundó Dietrich Mateschitz a finales de los 80.

Esta compañía es representada en México por Luis Zubieta, quien ha realizado una extraordinaria labor, congruente con el crecimiento de una multinacional que tiene ingresos por unos 4 mil 500 millones de dólares.

El ejecutivo de la marca líder llegó acompañado de Danel Huchna del corporativo internacional y con Julio Madrazo de la firma de cabildeo De la Calle, Madrazo, Mancera. También apareció por ahí sin ser convocado, el equipo directivo de otra de las marcas importantes como es B:oost.

Salud junto con Cofepris que lleva Miguel Ángel Toscano pretende establecer la Norma 218 para el etiquetado de esos productos con advertencias respecto a los riesgos de su consumo.

En la junta participaron María de los Ángeles Fromow, cabeza de la Unidad de Vinculación de Salud, Enrique Urbina coordinador jurídico de Cofepris, así como Rocío del Carmen Alatorre, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de esa misma dependencia.

Por lo que se conoce los ánimos se caldearon, ya que los ejecutivos consideraron injustificadas las medidas que pretende el Gobierno.

Fue necesario que los funcionarios tuvieran que echar mano de la evidencia científica recogida sobre el tema y que justificaría su interés por advertir los riesgos en el consumo exagerado de energizantes.

Hay investigadores que coinciden en que la ingesta excesiva de energizantes y su mezcla con alcohol puede generar incluso problemas cardiacos.
La verdad es que los jóvenes mezclan los energizantes con alcohol. Los más famosos son el “Perla Negra” que es licor Jägermeister con B:oost o el “Redoxón” que es vodka con Red Bull.

En la reunión se hizo ver a los representantes de Red Bull y B:oost que en Canadá ya se implementaron también advertencias sanitarias.

El interés de Salud y Cofepris, vía la respectiva norma, es prohibir el consumo de esas bebidas combinado con alcohol, indicar los riesgos de consumir más de una lata por día, prohibir el consumo a menores de 18 años y también a mujeres embarazadas.

Por supuesto que este tema amenaza con afectar la dinámica de las ventas de estas empresas, pero parece que la autoridad está resuelta, al grado de optar por llevar al Congreso modificaciones más específicas en la Ley General de Salud.

Así que en una de esas el entorno para las bebidas energizantes podría complicarse aún más. Habrá que ver.

El Universal, Cartera, pág. B3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

red-bull

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR