PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIRecurren a la ópera para crear conciencia en torno al sida

Recurren a la ópera para crear conciencia en torno al sida

De acuerdo con el compositor Isaac Bañuelos y la actriz Ana Francis Mor, esta última asistente musical y directora escénica de los montajes, uno de los grandes obstáculos para controlar y prevenir esa pandemia ha sido que, como otras problemáticas que amenazan a la humanidad, ésta es asumida y tratada de forma predominante como algo exclusivo de un orden o ámbito, en este caso el médico, y no en el espectro más amplio de lo social.

Al respecto, sostienen en entrevista que el arte, y en particular la música, es una extraordinaria herramienta para informar, sobreponerse a los prejuicios y concientizar en torno de éste y un sinfín de aspectos que colocan a la humanidad y al mundo en una encrucijada. “No obstante todos los esfuerzos y las políticas que se han emprendido para combatir y prevenir esta enfermedad, las estadísticas demuestran que los casos en el mundo no sólo no disminuyen, sino que se incrementan”, indica Francis Mor.

“Eso quiere decir que se trata de un problema no sólo médico, sino social, emocional, de vida. Los folletos no han bastado para detener la pandemia.

“Estamos frente a un problema generalizado que todos debemos enfrentar, entre ellos nosotros, los artistas; no podemos estar al margen, tenemos una gran responsabilidad social.”

La Jornada, Cultura, p. 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR