RSI

Recurren a la ópera para crear conciencia en torno al sida

De acuerdo con el compositor Isaac Bañuelos y la actriz Ana Francis Mor, esta última asistente musical y directora escénica de los montajes, uno de los grandes obstáculos para controlar y prevenir esa pandemia ha sido que, como otras problemáticas que amenazan a la humanidad, ésta es asumida y tratada de forma predominante como algo exclusivo de un orden o ámbito, en este caso el médico, y no en el espectro más amplio de lo social.

Al respecto, sostienen en entrevista que el arte, y en particular la música, es una extraordinaria herramienta para informar, sobreponerse a los prejuicios y concientizar en torno de éste y un sinfín de aspectos que colocan a la humanidad y al mundo en una encrucijada. “No obstante todos los esfuerzos y las políticas que se han emprendido para combatir y prevenir esta enfermedad, las estadísticas demuestran que los casos en el mundo no sólo no disminuyen, sino que se incrementan”, indica Francis Mor.

“Eso quiere decir que se trata de un problema no sólo médico, sino social, emocional, de vida. Los folletos no han bastado para detener la pandemia.

“Estamos frente a un problema generalizado que todos debemos enfrentar, entre ellos nosotros, los artistas; no podemos estar al margen, tenemos una gran responsabilidad social.”

La Jornada, Cultura, p. 3

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact