PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRecuento del 5 de junio

Recuento del 5 de junio

El 5 de junio, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se dieron a conocer varias buenas noticias que vale la pena resaltar.

Se trata de compromisos y acciones vinculados a los dos mayores desafíos ambientales que tiene que enfrentar, no sólo México, sino el mundo entero, durante el presente siglo: la mitigación y adaptación al cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Con respecto al cambio climático, después de dos consultas públicas y de un largo proceso de gestación de acuerdos, finalmente el Presidente anunció la aprobación del Programa Especial de Cambio Climático (PECC), el cual, dijo, próximamente será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El PECC tiene un horizonte de largo plazo y compromete la reducción de emisiones de gases efecto invernadero paulatinamente y desde ahora para llegar al año 2012 con una disminución anual de 50 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Si bien llama la atención que en el documento sometido a consulta se mencionaba una reducción de 100 millones de toneladas de bióxido de carbono, es decir, el doble de lo anunciado, lo importante es que el PECC ya nació y requiere, ahora, del mayor esfuerzo nacional para su estricto cumplimiento.

Reforma, “Opinión”, Opinión, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

recuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR