PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen industriales mérito deportivo de Sofía Sánchez Rodríguez

Reconocen industriales mérito deportivo de Sofía Sánchez Rodríguez

  • Sofía obtuvo la medalla de oro en los 10,000 mts. de marcha en la Sub20 de Kenia y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.

El día de hoy, la Fundación CONCAMIN, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) hicieron entrega de una vivienda de tres recámaras a Sofía Ramos Rodríguez, la marchista mexicana de 18 años que ganó oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 el año pasado en Nairobi, Kenia.

Cabe recordar que Sofía y su familia vivían en una de “las casitas de las vías”, construidas a partir de cartón y lámina en el municipio de Netzahualcóyotl, Estado de México, por esa razón, durante la cena de fin de año de CONCAMIN, Sandra P. Pérez Abugaber, presidenta de Fundación CONCAMIN, convocó a los afiliados de la Confederación a sumarse a la causa de hacer realidad el sueño de Sofía de contar con una casa propia. En forma inmediata, CANADEVI Nacional se comprometió a entregarle una vivienda adecuada, con servicios y acceso a los niveles de bienestar que ofrecen día con día los desarrolladores afiliados a la Cámara.

El evento contó con la participación de Sandra P. Pérez de Abugaber, presidenta de la Fundación CONCAMIN; José Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco; José Abugaber Andonie, presidente de CONCAMIN; Gonzalo E. Méndez Dávalos, presidente de CANADEVI; Enrique Vainer Girs, director general de Grupo Sadasi; César Morales, CEO de Badabun; así como los desarrolladores y empresarios que a través de sus donativos hicieron realidad el sueño de Sofía, con el fin de que siga poniendo el nombre de México muy en alto con sus logros deportivos, camino a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El evento dio inicio a las 13:30 horas, frente a la casa que se entregó a Sofía, bajo la conducción de Ingrid Montejano, la periodista que dio a conocer su historia a través de Badabun; Montejano cedió la palabra al presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales, quien tras mostrarse complacido por la elección que hizo Sofía de vivir en Chalco, dio a conocer que su administración le otorgará una beca económica a la deportista para que pueda continuar con su carrera deportiva. 

Al brindar su mensaje, la presidenta de la Fundación Concamin, Sandra Pérez de Abugaber, expresó “creer, soñar, luchar, unir fuerzas y construir estas historias es nuestra labor, y precisamente este es el nuevo rostro y corazón de la Fundación Concamin”. Posteriormente, otorgó reconocimientos a la periodista Ingrid Montejano, al CEO de Badabun, al presidente de CANADEVI, así como a los líderes de las cámaras y asociaciones involucradas en esta labor.

Tras destacar que poner en alto el nombre de México es un logro que debe ser reconocido por toda la sociedad, especialmente cuando las circunstancias de vida son desfavorables, el presidente de CANADEVI Nacional, Gonzalo Méndez Dávalos, reveló que “gracias a 65 desarrolladores de CANADEVI se hace realidad la iniciativa de entregarle a Sofía una casa nueva, con tres recámaras, propia y adecuada, en un desarrollo habitacional que, como todos ustedes ya pudieron apreciar, cuenta con todos los servicios para vivir muy bien”, y agregó que “dar es un privilegio y hoy, cada uno, desde nuestra trinchera, damos para apoyar la brillante carrera de Sofía transformando sus condiciones de vida, y, por supuesto, para reconocer el trabajo de sus padres, que a pesar de las adversidades la han guiado e inspirado para imponerse y ganar”.

Al tomar la palabra, el presidente de CONCAMIN, José Abugaber, destacó la relevancia de las empresas como generadoras de empleo, contribuyentes que pagan impuestos en diferentes niveles y fuerza que cumple sueños día a día. “Hoy gracias a todos ustedes esto es posible. Como presidente de CONCAMIN me siento muy orgulloso de estar en este momento y espero que tengamos muchos momentos como éste(…). A los empresarios nos gusta dar sin que se vea, pero tenemos que empezar a alzar la voz, lo que tanto podemos hacer como mexicanos, porque CONCAMIN es más que un nombre y un slogan, es todo un tema social de gran contribución”, agregó. 

deportista mexicana

Sofía y su familia agradecieron a todos los donantes por el apoyo para contar con un patrimonio propio. “He tenido el privilegio de contar con el apoyo de mis padres, de mis hermanos y de amigos para poder alcanzar mis sueños, pero esos logros no han venido solos. Luchando día con día, se puede llegar lejos, es cuestión de disciplina. A los jóvenes les digo que busquen refugio en el deporte y éste les traerá muchos beneficios y mucha satisfacción”, expresó muy emotiva la marchista mexicana.

Por último, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las llaves y corte de listón, que también contó con la presencia de David Vainer, director ejecutivo de Operaciones de Sadasi y Teresa Calderón, presidenta de Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco (CIMEJAL).

El evento completo se puede consultar en:

https://www.facebook.com/concamin.industriaconfederada/videos/3240625832831852

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR