PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a CDMX por políticas de sustentabilidad en C40 Siemens Awards

Reconocen a CDMX por políticas de sustentabilidad en C40 Siemens Awards

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que la capital del país fue reconocida en los C40 Siemens Awards por el desarrollo de prácticas innovadoras y eficientes para contrarrestar el Cambio Climático.

En una ceremonia realizada en Nueva York este lunes y enmarcada en la Cumbre Climática 2014 que se lleva a cabo en esta urbe, fueron premiadas y reconocidas las ciudades líderes en la ejecución de políticas para cuidar el planeta.

En el marco de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, la organización internacional C40 reconoció las políticas implementadas por el Gobierno de la CDMX en materia de manejo de residuos con el programa Mercado de Trueque, y en calidad del aire por el Sistema de Monitoreo del Aire que reporta en tiempo real las mediciones de carbono negro.

La titular de la Sedema, Tanya Müller García, afirmó que “nos alegra que a nivel internacional se destaque la innovación y eficiencia de estas políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, ya que representa un reconocimiento a la prioridad que se le ha dado en esta administración al trabajo en materia de sustentabilidad por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para hacer de nuestra capital una ciudad más sustentable, más competitiva y con mayores beneficios para todos sus habitantes”.

La CDMX fue reconocida entre ciudades como Buenos Aires (Argentina), Dhaka (Bangladesh), Taipei (China) y Londres (Inglaterra) en ambas categorías.

Cabe destacar la participación de los capitalinos en las votaciones, lo que demuestra el posicionamiento positivo de estas políticas en la ciudadanía y sobre todo la gran afluencia de personas a cada una de las ediciones del Mercado de Trueque, que forma parte de las actividades donde se promueve una cultura de consumo y manejo de residuos más responsable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR