PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen a Audi México como Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo

Reconocen a Audi México como Empresa Socialmente Responsable por quinto año consecutivo

La planta Audi México recibió por quinto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). 

Este distintivo se otorga a empresas que cumplen con los estándares y normas, nacionales e internacionales de la responsabilidad social corporativa bajo cinco ámbitos: gestión de la responsabilidad social empresarial; calidad de vida; ética empresarial; vinculación con la comunidad; cuidado y preservación del medio ambiente.

Con la obtención de este distintivo, la planta fortalece su papel como Ciudadano Corporativo a través de la generación de acciones de valor para la sociedad y el medio ambiente. La planta de Audi México genera alrededor de 5,000 empleos directos, aportando al fortalecimiento de las cadenas de valor de la región, y con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social de sus comunidades. Sus colaboradores, así como su seguridad y bienestar, son de suma importancia para la compañía ya que son la fuerza y motor de la planta. 

Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos en Audi México: “La planta de San José Chiapa continuará cumpliendo y visibilizando su valor social con acciones contundentes. El Distintivo ESR®️ 2022 es parte fundamental para nuestro éxito a largo plazo. En este sentido, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en fortalecer la responsabilidad social corporativa para lograr un futuro más sustentable, con pleno cumplimiento de las leyes vigentes”.

La planta reconoce que la protección ambiental está intrínsecamente relacionada con sus objetivos corporativos, por lo que lleva a cabo un compromiso real y medible para reducir y eficientar el uso de los recursos en todos sus procesos productivos. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, la compañía implementa diversas acciones para asegurar su continuidad operativa con el cuidado del medio ambiente. 

Una acción concreta es el programa ambiental global de Audi para una producción ambientalmente sustentable denominado “Mission: ZERO”, que incluye cuatro campos de acción: descarbonización; eficiencia en el uso de los recursos; agua y biodiversidad. Una acción concreta de descarbonización es haber reducido en 80% las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias al uso de energía renovable en el proceso de producción del Audi Q5. Una acción en hacer el uso eficiente de los recursos es la planta de ósmosis inversa, que ha logrado la reincorporación de más de 200 millones de litros de agua.

Es importante señalar que, el objetivo del Distintivo ESR® 2022, es reconocer a las empresas líderes por su compromiso de aportar valor social a su operación ante sus grupos de interés, así como de las empresas que voluntaria y públicamente manifiestan su compromiso con la responsabilidad social, manifestando actuar bajo un modelo de gestión sustentable. Por ello, el cumplimiento de los cinco indicadores antes mencionados es prueba del compromiso de Audi tanto en la región como en México.

Audi México se enfoca en cumplir sus objetivos en materia de responsabilidad social corporativa, actuando como un buen vecino en todo el mundo para educar, comprometer y empoderar a la sociedad en temas que aporten a un mejor futuro para todas y todos. La planta asume su compromiso con la responsabilidad social y va más allá de sus instalaciones. Demostrando un fuerte compromiso social en la región enfocadas en el desarrollo sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR