PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRecibe TIMSA reconocimiento por apoyo a la educación

Recibe TIMSA reconocimiento por apoyo a la educación

La terminal portuaria, perteneciente a Hutchison Port Holdings, busca mejorar el nivel educativo de los trabajadores

Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), la terminal portuaria de contenedores perteneciente a Hutchison Port Holdings, recibió el reconocimiento como “Empresa Comprometida con la Educación” por parte del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), gracias a su participación en el programa educativo que proporciona atención personal a sus empleados con el objetivo que éstos terminen los niveles de primaria y secundaria.

El apoyo ha permitido que 40 empleados hayan concluido dichos niveles escolares, no obstante, el plan consta en incluir a 158 personas más, quienes en estos momentos son candidatos para participar en el mencionado programa. Cabe destacar que el personal que participa en el esquema son parte del sindicato de la terminal portuaria.

De este manera del total de trabajadores 125 terminaron la primaria, 22 no terminaron la secundaria y 11 no terminaron la primaria, por lo que el siguiente paso es que cada persona alcance el siguiente nivel escolar que en algún momento no pudieron finalizar.

El objetivo del operador portuario, ubicado en Manzanillo, Colima, pretende que con el programa se sienten las bases necesarias para continuar con el desarrollo integral del personal y en un futuro alcanzar el certificado denominado “Empresa Libre de Rezago Educativo” que otorga el propio IEEA.

Este documento podría obtenerse en el mediano plazo si los 11 empleados que no cuentan con primaria concluyen con éxito sus cursos. Sin embargo, el plan de TIMSA es que todo el personal alcance la meta de finalizar la secundaria.

Por último, TIMSA e IEEA, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de buscar los apoyos necesarios para que las personas terminen su educación básica y encuentren mejores oportunidades de desarrollo dentro del consorcio portuario.

Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR