PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRecibe Telefónica premio internacional por creación de app que reduce riesgos de...

Recibe Telefónica premio internacional por creación de app que reduce riesgos de trabajo infantil

Telefónica

La innovación en tecnología ha sido una herramienta fundamental para la protección de los derechos humanos en los últimos cinco años. Prueba de ello, fue la creación de una aplicación que previene los riesgos de trabajo infantil, la cual fue fundada por Telefónica a través de la iniciativa Aquí estoy y actúo.

Esta app logró la segunda posición en el concurso APPCircus de Bogotá, que se celebra en varias ciudad del mundo para reconocer las aplicaciones móviles más creativas e innovadoras.

En este caso, la iniciativa ayuda a las empresas a prevenir los riesgos de trabajo infantil, está disponible tanto para el sistema operativo móvil iOS como para Android, permite denunciar casos de trabajo infantil y geolocalizar su posición, contribuyendo así a erradicar un problema que afecta a 168 millones de niños, niñas y adolescentes.

APP

Desde su creación en 2011, ha alcanzado más de 19 mil descargas, generando cerca de 5 mil  denuncias y una comunidad de aproximadamente 120 mil  personas.

Este galardón, que normalmente se otorga a apps de tipo comercial, representa un nuevo éxito para “Aquí estoy y Actúo”, iniciativa en la que participan 100 empresas y que acumula 15 reconocimientos.

El jurado destacó que esta mención se debe en especial a la “Innovación, escalabilidad y satisfacción de una necesidad acuciante en la sociedad” que vieron en la aplicación. El proyecto cuenta con un“Social Investment Pioneer Award” de las Naciones Unidas. Y UNICEF, Save the Children y la propia ONU la recomiendan como referencia para cumplir los Derechos del Niño y Principios Empresariales.

aqui-estoy

En esta edición del APPCircus de Bogotá han participado 56 aplicaciones en total, siendo ganadora Transmilenio y Sitp, una app que ayuda a los usuarios a localizar los recorridos con menor número de paradas en el transporte público de Bogotá y que competirá en los Mobile Premier Awards que se entregarán el 24 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

En tercer lugar quedó Typic Pro, que permite añadir textos con diseños creativos a las fotografías. Además se realizó una mención especial para la aplicación Lista (Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro), de la Fundación Capital, cuya finalidad es llevar educación financiera a hogares de bajos recursos situados en zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR