PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRechazó Parsons contratar a Del Mazo

Rechazó Parsons contratar a Del Mazo

Rechazó Parsons contratar a Del Mazo
Aeropuerto moderno vía Shutterstock

Parsons International, la compañía que supervisará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), rechazó contratar como asesor estratégico a Alfredo del Mazo González, tío del Presidente Enrique Peña Nieto y padre de Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras hasta el pasado 7 de enero.

La compañía admitió que el nombre del ex Gobernador del Estado de México aparece en una lista de posibles asesores.

El listado es el mismo que Felipe Ochoa Consultores, una de las dos empresas subcontratadas por Parsons, presentó a la firma estadounidense. En él, se proponen también los nombres de Felipe Ochoa, Aaron Dychter y Alfredo Elías Ayub.

«Parsons decidió no establecer una relación contractual ni de trabajo con varias de las personas y empresas ahí mencionadas, entre ellas el Sr. Alfredo del Mazo González, con quien no mantiene ni ha tenido en momento alguno una relación profesional», explicó la compañía.

La firma se negó a detallar los motivos.

El 21 de febrero, REFORMA publicó que, de acuerdo con especialistas en transparencia, la contratación de Del Mazo González habría representado un posible conflicto de interés.

Su hijo, Alfredo del Mazo Maza, era director general de Banobras, encargado de administrar el Fondo Nacional de Infraestructura, de donde saldrán los recursos para pagar a Parsons.

«No he sido contratado por la firma Parsons, ni he participado en las reuniones o actividades que se hayan relacionado con el tema del aeropuerto», respondió ese mismo sábado el ex Gobernador mexiquense.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR