PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRechaza Apple cumplir orden judicial para desbloquear teléfono de terrorista

Rechaza Apple cumplir orden judicial para desbloquear teléfono de terrorista

Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Apple se opuso hoy a la orden de una juez para que ayude a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) a desbloquear el teléfono de un asesino terrorista.

Timothy Cook, director de Apple, describió la orden de la juez Sheri Pym, del tribunal de distrito del centro de California, Estados Unidos, como medida sin precedente que amenaza la seguridad de los clientes de Apple.

Apple advirtió que se resistirá a la orden emitida por un magistrado federal de abrir el iPhone de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, alegando que ello socavaría el derecho de sus usuarios a la encriptación. Cook argumentó que darle al gobierno ese software equivaldría a darle una llave maestra, capaz de abrir cientos de millones de cerraduras.

Los clientes esperan que Apple y otras compañías tecnológicas hagamos todo lo que esté en nuestro poder para proteger su información personal y en Apple estamos profundamente comprometidos con salvaguardar sus datos, indicó Cook en una declaración.

El fallo de la juez Pym se produjo en respuesta a una petición de los fiscales federales que investigan el ataque perpetrado el 2 de diciembre del año pasado por Syed Farook y Tashfeen Malik en San Bernardino, California. La pareja mató a 14 personas durante un almuerzo festivo antes de ser abatida por la policía.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR