Gobierno RSE

Rechaza Apple cumplir orden judicial para desbloquear teléfono de terrorista

Apple se opuso a la orden de una juez para que ayude al FBI.

Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Apple se opuso hoy a la orden de una juez para que ayude a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) a desbloquear el teléfono de un asesino terrorista.

Timothy Cook, director de Apple, describió la orden de la juez Sheri Pym, del tribunal de distrito del centro de California, Estados Unidos, como medida sin precedente que amenaza la seguridad de los clientes de Apple.

Apple advirtió que se resistirá a la orden emitida por un magistrado federal de abrir el iPhone de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, California, alegando que ello socavaría el derecho de sus usuarios a la encriptación. Cook argumentó que darle al gobierno ese software equivaldría a darle una llave maestra, capaz de abrir cientos de millones de cerraduras.

Los clientes esperan que Apple y otras compañías tecnológicas hagamos todo lo que esté en nuestro poder para proteger su información personal y en Apple estamos profundamente comprometidos con salvaguardar sus datos, indicó Cook en una declaración.

El fallo de la juez Pym se produjo en respuesta a una petición de los fiscales federales que investigan el ataque perpetrado el 2 de diciembre del año pasado por Syed Farook y Tashfeen Malik en San Bernardino, California. La pareja mató a 14 personas durante un almuerzo festivo antes de ser abatida por la policía.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact