PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRecetas de arroz a la africana para luchar contra el hambre en...

Recetas de arroz a la africana para luchar contra el hambre en el Sahel

AfricaVarios restaurantes y escuelas de cocina de Madrid se han unido para crear sus propias recetas de arroz a la africana y, de esta forma, ayudar a combatir el hambre en los países del Sahel.

Esta iniciativa forma parte de la campaña solidaria ‘Hoy comemos… Arroz a la Africana’ que organiza la ONG Movimiento por la Paz (MPDL).

En total doce restaurantes, han creado su propia receta y cinco escuelas, de diferentes estilos, participarán en este proyecto organizando diferentes talleres y cursos.

Por cada plato de arroz a la africana que vendan los restaurantes donarán dos euros para contribuir en la campaña. Por su parte, las escuelas de cocina donarán una parte del importe de las inscripciones de los alumnos que se apunten a los talleres monográficos o los cursos de arroz.

1.000 millones de personas sufren hambre

El cocinero vasco Karlos Arguiñano se ha unido a la iniciativa y ha creado su propia receta de arroz a la africana porque, según ha asegurado, el hecho de que cerca de 1.000 millones de personas sufran hambre «es una injusticia que no se puede consentir».

En este sentido, ha recordado a los gobiernos y organizaciones internacionales que «es su deber terminar con la lacra del hambre».

La campaña comenzará este martes en la escuela madrileña de cocina ‘Kitchen Club’ en la que se mostrarán las recetas elaboradas para la campaña y se degustará un plato de arroz a la africana cocinado por mujeres malienses de la asociación Bencadi.

Por último, además de los cursos de cocina y las peticiones en los restaurantes, se puede colaborar también con la campaña a través del teléfono móvil, enviando un sms al número 28014 con la palabra ARROZ, ha explicado MPDL.

Fuente: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR