PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInnovación en recaudación de fondos para una causa social

Innovación en recaudación de fondos para una causa social

Impresionante campaña de El Ejercito de Salvación. Sin lugar a dudas, creatividad social a otro nivel.

Ésta debe ser una de las mejores campañas en pro de una causa social que se hayan ejecutado en mucho tiempo.

Es común escuchar que grandes empresas generan campañas de marketing social donde donan medio millón de dólares; sin embargo, se gastan en creatividad y medios para dicha campaña, un millón o dos. Es decir que, aunque la sociedad agradece el medio millón, a muchos podría sonar incongruente el manejo de cifras; y es que no hay que olvidar que si bien dichas campañas se hacen para apoyar una causa, detrás también existe un fuerte interés comercial por parte de la marca. Podrá haber opiniones encontradas pero es un hecho. A sabiendas de esa cuestión, muchas personas se niegan a participar en campañas de mercadotecnia con causa.

Justo encajado en este marco circunstancial es que este trabajo de Portland, Maine, es tremendo.

Se trató de convencer al público de que el dinero que donarían se iría directamente a apoyar las causas de la institución y no a ser gastado en publicidad «vana.» La solución fue hacer una campaña sin utilizar medios o usándolos con la condición de que no costaran. El mensaje de la campaña sería que El Ejercito de Salvación usa los fondos completos para ayudar, es decir, los invierte socialmente, no los gasta indiscriminadamente.

El resultado es un uso de recursos extraordinario que combina medios tradicionales con alternativos: ventanas de locales que quisieran apoyar, muros urbanos, baños públicos, vasos, empaques y bolsas de negocios que se adhirieran, espacios donados en medios, y vamos, hasta el polvo de autos aparcados.

El resultado es soberbio y por supuesto, generador de un goodwill impresionante, ya que no sólo incentiva a los donadores, sino genera un espíritu comunitario invaluable.

Sobra decir que incluso la creatividad fue donada. Soberbia innovación en recaudación de fondos para una causa social.

Advertiser:
Salvation Army
Agency:
VIA Group
Source:
Spring Spotters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR