PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRealizan con éxito Semana Mundial de Edificación Sostenible

Realizan con éxito Semana Mundial de Edificación Sostenible

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

B-lateral-CEMEX300x250

Los efectos que causan los edificios en la salud, fue la temática principal que se abordó en la Semana Mundial de Edificación Sostenible con sede en Colombia, desarrollada del 16 al 20 de septiembre, donde 25 mil miembros de organizaciones de 98 países promovieron a través de cursos y seminarios, las técnicas de construcción más modernas como base para la construcción sustentable.

Los denominados Green Building Councils, lograron acuerdos que permitirán desarrollar comunidades organizadas, equitativas y preparadas para los retos del cambio climático, al intercambiar proyectos basados en los diferentes estilos de vida del orbe, esto, aunado al tema central de la SMES, “Edificios más verdes, mejoras ambientales, personas sanas”.

Working

A pesar de que el impacto económico de la semana no se tiene cuantificado, los organizadores aseguran que dicho evento fue un éxito, rebasando los niveles del año anterior, donde el grupo CEMEX, fungió como uno de los patrocinadores principales.

Durante la su participación, en el 2012, CEMEX, presentó los conceptos básicos para la construcción integral y sostenible de las edificaciones, comunidades y ciudades, la reducción del impacto de las actividades humanas en el entorno natural, así como la materialización de ahorros económicos, creación de empleos y reducción de la pobreza.

Fue por medio de conferencias, visitas guiadas, concursos fotográficos y ciclos de cine, como participaron los distintos integrantes de GBCs de la red mundial.

Durante este año, destacó la participación del Consejo para la Edificación Sostenible de España(GBCe) quienes a través de las redes sociales, lograron efectuar un impacto cuantitativo en el sector de la edificación y la comunidad en general.

Con los acuerdos hechos durante este evento, se confirma la posibilidad de crear un “comité” mundial que permita crear nuevas políticas públicas, acorde a las necesidades de cada nación en materia de vivienda, oficinas y colegios, que permitan mejorar la vida de las personas y del planeta.

Sobre World Green Building Council

El GBCe define a World Green Building Council (WorldGBC) como «una red formada por 98 Green Building Councils (GBC), por lo que es la mayor organización internacional con influencia en el mercado de la edificación sostenible; cada GBC es una organización que cuenta con un determinado número de miembros y que trabaja en colaboración con los gobiernos y la industria para transformar el sector de la edificación a través de la adopción de prácticas sostenibles. Cada miembro influye en su país para que el efecto conjunto sea un mundo mejor ambiental y socialmente responsable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR