PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRealidad virtual de Samsung ayuda a crear conciencia sobre la situación que...

Realidad virtual de Samsung ayuda a crear conciencia sobre la situación que refugiados

Médicos Sin Fronteras, organización de ayuda médico-humanitaria que opera en 27 países y regiones, inauguró en México “Forzados a Huir”, una exhibición multimedia que tiene como objetivo acercar al público mexicano a la realidad que viven, a nivel mundial, los refugiados, migrantes, desplazados internos y solicitantes de asilo. Samsung Electronics México se suma como patrocinador de “Forzados a Huir”, aportando smartphones Galaxy y audífonos Level On para la realización de la muestra.

De acuerdo con cifras de Médicos Sin Fronteras, más de 65 millones de personas en el mundo huyen, actualmente, de conflictos en sus países de origen; la situación estas poblaciones que se han visto forzadas a huir, constituye una de las principales emergencias humanitarias a nivel global.

“En Médicos Sin Fronteras somos testigos de la vulnerabilidad que estas personas sufren a lo largo de su ruta migratoria. Nuestra misión se basa en brindar servicios médicos integrales y ayuda humanitaria, pero, también, en ofrecer testimonio sobre lo que está pasando, como una vía para denunciar el sufrimiento de estas poblaciones y atraer la atención de otros actores que puedan ayudar a resolver esta crisis. Éste es el principal propósito de Forzados a Huir”, comentó al respecto José Luis Michelena, director de comunicación de Médicos Sin Fronteras México.

La exhibición fue creada como una experiencia de sensibilización que, apoyada en la inmersión visual, los avances tecnológicos y los testimonios de los protagonistas, reviva la realidad que viven millones de personas en el mundo. “Forzados a Huir” incluye fotografías, contenido de realidad virtual, conferencias y visitas guiadas.

Para la exposición, se han implementado carpas idénticas a las usadas por la organización en situaciones de desastre; en ellas los visitantes conocerán, primero, las causas de huida de estas poblaciones, las condiciones que enfrentan durante su tránsito y, por último, a través de videos en 360°, impulsados por la tecnología de realidad virtual de Samsung, podrán viajar a lado de los migrantes, durante su tránsito por mar desde Siria a Grecia, o vivir la situación de los campos de refugiados en Sudán del Sur.

“Nos sentimos honrados de poder colaborar, a través de nuestra tecnología e innovaciones, con los propósitos de una organización como Médicos Sin Fronteras. Estamos convencidos de la importancia de generar conciencia sobre estas grandes crisis humanitarias globales, como un paso para motivar el desarrollo de las sociedades en todo el mundo”, declaró sobre esta alianza Claudia Contreras, directora de mercadotecnia corporativa y responsabilidad social empresarial en Samsung Electronics México.

La exhibición forma parte de una campaña que se ha presentado, también, en Bélgica, España, Estados Unidos e Inglaterra. En México, estará disponible en las siguientes sedes:

Ciudad de México, Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec

Monterrey, San Pedro Garza

Guadalajara, Parque Metropolitano

Puebla, Centro Cultural Universitario

León, Fórum Cultural

Para obtener más información sobre esta iniciativa, consulta la página de Médicos Sin Fronteras México: www.msf.mx

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR