PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor quinto año consecutivo, RCI es reconocida como una de las Mejores...

Por quinto año consecutivo, RCI es reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México

RCI, líder en intercambio vacacional, se consolida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México. El Instituto Great Place to Work otorga dicho reconocimiento, basado en un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

En los últimos cinco años, RCI ha logrado entrar en el selecto grupo de las Mejores Empresas para Trabajar en México, gracias a los diferentes esfuerzos creados para fomentar la participación, motivación y sentimiento de pertenencia de sus asociados.

Actualmente se ha logrado que sus asociados se sientan parte de la empresa y no consideren a RCI como “un trabajo” más. Para esto, se han creado diferentes programas, como: prácticas y políticas que aseguran la congruencia de los líderes, prácticas que muestren al empleado el valor de su trabajo hacia el cliente y la sociedad, así como programas para lograr un balance de vida.

Este último es uno de los ejes principales de la compañía, el cual se ha llevado a cabo a través de programas que permiten tener horarios escalonados, servicios familiares como guarderías y sala de lactancia dentro de la oficina, además de convivencia familiar. Todo esto creado con el único objetivo de lograr que cada asociado pueda disfrutar de los momentos especiales con sus seres queridos, manteniendo así un perfecto equilibrio.

Para RCI, una de de las fuentes más importantes para crear un buen ambiente de trabajo es conocer las inquietudes de sus asociados, para lo cual aplica encuestas de Clima Laboral, donde cada uno de ellos da sus opiniones, permitiendo así a RCI poner en práctica las acciones para mejorar el ambiente de trabajo a nivel general.

RCI, trabaja bajo su Código de Conducta “WYNTEGRITY” el cual enuncia normas individuales y empresariales que aplican para todos los asociados de Wyndham Worldwide Corporation, y por tanto a RCI evitando así, cualquier tipo de discriminación o favoritismo.

Es importante remarcar que actualmente existen grupos de trabajo dentro de RCI. Cada uno con un objetivo muy específico, cuya participación es totalmente voluntaria, entre los que destacan: RCI Apoyando (Diseño de acciones de apoyo a la comunidad), Diversidad e Inclusión (Diseño de iniciativas que fomenten la diversidad, dentro de RCI), Green Initiative Team (Diseño de actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente) y las Brigadistas (Apoyo en caso de cualquier tipo de emergencia).

Adicional a esto, RCI creó el programa Great Team, integrado por personal de diferentes áreas y varios niveles organizacionales el cual es independiente a Recursos Humanos. Este equipo tiene como función principal el poder escuchar las inquietudes de los asociados, canalizándolas al área correspondiente para un seguimiento puntal.

Así mismo, RCI maneja una política de puertas abiertas que incentiva a los asociados a que refuercen los canales de comunicación entre todos los niveles de la compañía.

Por último, RCI fue reconocida con el prestigiado distintivo como Empresa Socialmente Responsable, otorgado gracias a cuatro ámbitos fundamentales de la compañía: calidad de vida en la empresa, ética y gobernabilidad empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Con acciones como estas, aunado al reconocimiento de Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres, RCI reitera su compromiso integral con cada uno de sus asociados y con la comunidad que los rodea.

Al respecto, Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica, comentó:”Para RCI, es un orgullo estar dentro de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México, para nosotros es de suma importancia que nuestros asociados sin importar el nivel jerárquico que tengan, puedan hacerse escuchar, respecto a cualquier inquietud o problema laboral que se presente en cualquier lugar o momento. Pues sin un buen ambiente laboral, es imposible llegar a ser una empresa líder”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR