PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQuieren en Europa más jefas de empresas

Quieren en Europa más jefas de empresas

La Comisión Europea (CE) inició ayer un programa mediante el cual pretende forzar a las empresas de la región a incrementar la presencia femenina en sus juntas directivas con el fin de paliar la desigualdad de género que aún existe en la zona.

En 2011, solamente 24 compañías firmaron un compromiso para garantizar que 30 por ciento de sus posiciones directivas serían ocupadas por mujeres en 2015; no obstante, menos de 14 por ciento de los miembros actuales de las juntas en las mayores corporaciones europeas son mujeres.

Para acelerar el cambio en esa tendencia, la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, instó a los empresarios a firmar en los próximos doce meses un compromiso para cambiar sus políticas de género.

Hace un año, la funcionaria exhortó a las empresas a elevar voluntariamente el índice de mujeres al frente de cargos de dirección. Sin embargo, debido a que no respondieron a la petición, se debatirá en la CE el tema buscando emitir una acción legislativa para la Unión Europea (UE).

«Lamento comprobar que, pese a nuestros llamados, la autorregulación no ha alcanzado hasta ahora resultados satisfactorios», señaló la funcionaria, quien apuntó que la zona tardaría más de 40 años para que las mujeres alcanzaran 40 por ciento de las posiciones de liderazgo en las empresas de la región.

En tanto, la OCDE reveló ayer en su estudio Navegador de Género que, de las compañías instaladas en países miembros de la organización, sólo uno de cada 10 cargos directivos es ocupado por personal femenino.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 6 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR