PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué tan sustentables son las empresas más admiradas del mundo?

¿Qué tan sustentables son las empresas más admiradas del mundo?

Empresas admiradas

Por octava ocasión consecutiva Apple lidera el ranking anual que la revista Fortune lanza para reconocer a las marcas más admiradas a nivel mundial, aunque Google y Berkshire Hathaway la siguen muy de cerca en la lista que contempla atributos como la innovación, la gestión de los recursos humanos y la responsabilidad social, entre otros. Pero ¿qué tan sustentables son las empresas que encabezan la lista?

De acuerdo con información de Sustainable Brands, a primera vista parece muy complicado comprender el papel que la sustentabilidad ha desempeñado para determinar la posición de una compañía dentro de este ranking o la influencia que ésta tiene sobre la percepción de los ejecutivos encuestados durante el proceso; sin embargo, de los nueve atributos clave de la reputación tomados como criterio, el más cercano a la sostenibilidad es un término considerado más bien ambiguo: responsabilidad social.

Así la implementación de la sustentabilidad como parte integral del modelo de negocios ha quedado representada por un término un tanto inexacto que al mismo tiempo parece jugar un papel de gran relevancia en la percepción de los ejecutivos encuestados, ya que siete de las diez empresas que encabezan la lista fueron evaluadas positivamente en este ámbito.

Entre las compañías mejor evaluadas en esta clasificación, se encuentra Apple, quien destacó como la empresa de gadgets más verde en un informe publicado por Greenpeace el año pasado. En esfuerzos recientes empresa también se ha comprometido a impulsar la sustentabilidad como parte de sus nuevas tiendas, oficinas y centros de datos, aprovechando la energía renovable para reducir la contaminación causada por sus dispositivos y servicios en línea.

Por su parte Google ha realizado también múltiples esfuerzos en materia de sustentabilidad. El gigante de las búsquedas en internet ha sumado sus esfuerzos a favor de la generación de productos innovadores que permitan mejorar la salud del entorno. Esta admirada compañía también se colocó en la posición número uno en el último ranking publicado por el Reputation Institute.

Starbucks también ha participado activamente en la promoción de la sostenibilidad corporativa tanto a nivel ambiental como social, uniéndose a las más de 200 empresas en firmar el plan de energía limpia de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y asociándose con la Universidad Estatal de Arizona para ofrecer a sus colaboradores la matrícula universitaria de forma gratuita.

Además de poseer el título de el «Lugar más feliz de la tierra», Disney también es una de las empresas evaluadas positivamente en responsabilidad corporativa gracias a sus esfuerzos ambientales orientados a prevenir los efectos del cambio climático, mientras que los esfuerzos de American Express en esta misma materia son menos populares pero igualmente importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR