PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Qué tan malas son las calorías?

¿Qué tan malas son las calorías?

Kelloggs

Regularmente cuando pensamos en las calorías que nos proporcionan los alimentos, creemos que son nuestras enemigas, sobre todo cuando se trata de cuidar o reducir peso, pero realmente ¿qué tan malas son?

Las calorías son la unidad de medida que se utiliza para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos para el correcto funcionamiento del organismo; el problema comienza cuando consumimos más calorías de las que gastamos y se acumula el exceso en forma de grasa.

Le energía que nos proporcionan los alimentos que consumimos es utilizada por el organismo para que cumpla todas sus funciones y para poder realizar la actividad física cotidiana, sin embargo si se consumen en exceso y no se complementa con ejercicio es muy probable que estas calorías se acumulen.

Calorías vía shutterstock
Calorías vía shutterstock

Si el exceso se vuelve constante, el peso comienza a aumentar. El secreto para convertir en aliadas a las calorías es mantener un equilibrio a través de un estilo de vida saludable que incluya una alimentación variada y la práctica regular de actividad física.

De acuerdo a la experta en nutrición Carmen Haro, los alimentos están compuestos por 3 principales nutrimentos que nos proporcionan energía:

1.- Carbohidratos: estos alimentos proporcionan 4 calorías por gramo y son la fuente básica de energía para el organismo. Las principales fuentes son frutas, pan, galletas, pasta para sopa, cereales, etc.

2.- Proteínas: las proteínas proporcionan 4 calorías por gramo, su principal función además de proporcionar energía es la formación de tejidos como la piel, pelo, uñas y músculos. Este elemento se puede encontrar en la carne, pescado, huevo, leche, fijoles, habas, soya y en menor cantidad en cereales.

3.- Grasas: estos nutrimentos aportan 9 calorías por gramo, y constituyen la fuente más concentrada de energía para el organismo. Además facilita la absorción de algunas vitaminas y dan un mejor sabor a los alimentos.

Para saber la cantidad de calorías que una persona debe consumir al día es necesario contemplar factores como la edad, el sexo, la estatura y la actividad física. Recordemos que si se busca bajar de peso no se tiene que dejar de consumir calorías sin un plan de alimentación diseñado por un profesional de la salud que te ayude a cumplir los objetivos.

Fuente:

insk.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR