Noticias

¿Qué significa el símbolo de reciclado?

recycle-symbol2-300x300¿Por qué el símbolo de reciclaje tiene tres flechas en ciclo?

Cada flecha representa un paso en un proceso de tres que completa el circuito de reciclado. La primera flecha es el paso de recolección. La segunda flecha es el proceso en el cual las materias reciclables se convierten en nuevos productos; y la tercera flecha representa el paso donde los consumidores compran productos hechos con materiales reciclados.

En ese contexto, los productos reciclados tienen beneficios:

* Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse)
* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza
* Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material virgen

El Reciclado es tan sólo una de las tres erres:

* Reducir: acciones para disminuir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reutilizar: acciones que permiten volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
* Reciclar: el conjunto de operaciones de recolección y tratamiento de residuos para reintroducirlos en un ciclo de vida.

ddb_save_paperEn este marco, la acción de DDB Alemania es magnífica para generar conciencia en sus colaboradores. Conscientes de que la impresión de muchos mensajes de correo electrónico son una pérdida innecesaria de papel, se instaló en todos los equipos de cómputo, una aplicación. Cuando el usuario solicitaba imprimir algún mail, el puntero del ratón se convertía en una pequeña sierra al tiempo que una ventana aparecía con el siguiente mensaje: “Ahorre papel, salve árboles. Por favor, no imprima este correo electrónico ¡Gracias!” Si el usuario pulsaba ‘Aceptar’ para la impresión, se escuchaba el sonido de la sierra, temblores de madera y un árbol cayendo. Si el usuario pulsaba ‘Cancelar’, la sierra se detenía y se escuchaba el canto de los pájaros.

La mejor manera de transmitir un concepto relacionado con la responsabilidad social es hacerlo vivencial.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario