PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entrevistas¿Qué hace buena una historia de Responsabilidad Corporativa?

¿Qué hace buena una historia de Responsabilidad Corporativa?

Contar historias atractivas de sustentabilidad y RSE no es fácil. En Expok lo sabemos, y también en el portal CSRwire, líder en inglés de noticias sobre el tema. A continuación, una entrevista a su directora editorial, Aman Singh sobre qué hace una buena historia de RSE.

1. Ya llevas un año en CSR Wire, una de las marcas más reconocidas de la industria. ¿Cómo ha sido esta transición?

Trabajar con un equipo que no solamente tiene habilidades para hacer su trabajo, sino que también está comprometido con la sustentabilidad y cuenta con líderes en sus áreas, incluyendo emisiones de carbono, gobierno corporatiov, educación, comunicación y otros ha sido especial. Ya no tengo que pasar gran parte de mi tiempo convenciendo al equipo interno y explicando por qué debemos ser más transparentes o hablando de la importancia de reportear la RSE.

Trabajar como la líder de una marca que tiene una inmensa credibilidad- como tú bien dices- ha sido también un privilegio. Es satisfactorio saber que tomé la decisión correcta al alinear mi carrera con una compañía comprometida con una visión a largo plazo, ideales claros y transparencia. Es la primera vez que trabajo para una B Corporation y la diferencia es obvia.

Finalmente, es muy motivador saber que tenemos el oído de las empresas más grandes y conocidas- y agentes de cambio- en todo el mundo, que están abiertos a empujar los límites, hacer estrategia conjunta, entender el valor de de la comunicación y no solamente están ahí para poner una palomita en sus planes de RRPP y mercadotecnia. Nuestros miembros (casi 8 mil en noviembre) están comprometidos con reinventar sus modelos de negocios, usando la comunicación como vehículo para analizar sus organizaciones y sus proyectos, y hacen lo que sea necesario para asegurar que su crecimiento sea sustentable. Poder trabajar con este tipo de organizaciones- empresas, ONGs y académicas- es un placer y me mantiene comprometida con lo que hago. ¿Quién quiere pasarse la mitad de la vida convenciendo a gente de la importancia de la regeneración y de asegurarnos que las generaciones futuras también tengan un planeta saludable?

2. ¿Cómo te prepararon tus posiciones anteriores para éste puesto?

El Wall Street Journal me enseñó la importancia de las fechas límites, de noticias que provocan y de las piezas bien escritas. Vault.com me enseñó la importancia de la web, el arte del blogging, el valor de los titulares, de crear una comunidad y también el valor estratégico de las redes sociales. Trabajar independientemente me dio una buena visión del sector en términos de en qué áreas están luchando las compañías, cómo usar canales de comunicación para conectar con la audiencia y ayudar a las compañías a usar esta conexión como un proceso de aprendizaje, en lugar de una oportunidad de RRPP. También me di cuenta de la importancia de tener opiniones educadas. El escepticismo tiene su lugar para nosotros- y se nos enseña en la escuela de periodismo- pero también una dosis de realidad.

Finalmente, con los años escribiendo para Forbes, CNBC, WSJ, y Vault, además de CSRwire, Triple Pundit y Greenbiz puedo identificar la buena escritura de la mala, editar piezas hasta que sean estelares y objetivas, evitar que la opinión se apodere de un texto y, tal vez lo más importante, trabajar con organizaciones en notas que son objetivas, educativas y dinámicas. Cada trabajo me ayudó a llegar a CSRwire.

3. ¿Cuáles son los elementos claves que buscas en una buena historia de RSE?

Es una pregunta difícil por el eterno apetito de contexto que se necesita en todo lo que se lee o escribe sobre RSE o sustentabilidad. Esencialmente, siendo muy vaga, me pregunto dónde está la inspiración, dónde está el impacto, ¿se basa en ciencia o datos? ¿o en un motivo social?, ¿hay una visión a largo plazo?, ¿por qué le importaría al lector común?, ¿es realmente noticia o una nota celebratoria?, ¿es educacional, alguien aprendería algo?, ¿el tema genera innovación, más empleos, más ganancias?, ¿cuál es la escala, cuál es la oportunidad?. Por supuesto, los temas de recursos humanos, desarrollo profesional, cambios organizacionales y solicitantes de empleo informados me gustan especialmente.

Fuente:
Business Civic Leadership Center

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR