PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?

¿Qué es una planta de tratamiento de aguas residuales?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Las aguas residuales son provenientes de tocadores, baños, regaderas o duchas, cocinas, etc. y son desechadas normalmente a las alcantarillas. Las aguas residuales también pueden incluir algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios.

Una planta de tratamiento de aguas residuales tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de estas aguas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características, tomando como base ciertos parámetros normalizados.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales en todas sus Plantas Industriales y en el caso de su edificio corporativo de La Cruz Azul existe una planta de tratamiento de aguas residuales anaerobio, bio-enzimático, cuya capacidad de almacenaje es de 20,000 L. El agua tratada por día es de 9,720 L. La planta fue desarrollada con el objetivo de manejar el afluente de agua usada por la población del inmueble y poder integrarla al flujo del colector municipal, eliminando todo residuo dañino para la salud y el ambiente, cumpliendo con la normatividad vigente. Asimismo se busca su máximo aprovechamiento en las áreas verdes.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Tan solo en el 2012 solo en el edificio Corporativo la cantidad de agua tratada fue de 2,880,000 L. de los cuales, 1,920,000 se aprovecharon en áreas verdes y 960,000 se descargaron al colector municipal. En las áreas verdes de éste lugar, el sistema de riego (agua tratada), está automatizado con horarios establecidos para su mejor aprovechamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR