PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué es la iniciativa global "Cuidando el agua" de Nestlé?

¿Qué es la iniciativa global «Cuidando el agua» de Nestlé?

No podemos vivir sin agua. Es por ello que muchas marcas comprometidas con el entorno han impulsado programas como, “Cuidando el agua de Nestlé”, para asegurar y preservar este recurso del que tanto dependemos.

Cuidando el agua de Nestlé

Justo en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, Nestlé, marca líder en Nutrición, Salud y Bienestar, decidió fortalecer su compromiso sobre mantener una gestión eficiente y responsable con los recursos hídricos por medio del programa: “Cuidando el agua”.

Con esta decisión, la marca se compromete a redoblar sus esfuerzos con el fin de cuidar el agua de manera sostenible para las generaciones actuales pero sobre todo, para las futuras.

Parte del objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Además, se centra en apoyar el cuidado del agua, combatir el cambio climático y salvaguardar el planeta hacia el año 2030.

Aunque para lograr todo esto, la empresa centro el programa en cuatro importantes áreas que le permitirán asegurar el éxito del mismo:

1. En las fábricas, al reducir, reutilizar y reciclar el agua;

2. En las cuencas hidrográficas, colaborando con empresas y gobierno para preservar los recursos hídricos compartidos;

3. En el campo, ayudando a los agricultores a mejorar las prácticas de gestión del agua;

4. En la comunidad, proporcionando acceso al agua limpia y su saneamiento.

Omar Sabag, Director de Nestlé Waters México, señaló que la empresa se encuentra más que comprometida con el planeta y los recursos naturales de los que la marca dispone:

“Nos esforzamos en fabricar productos de manera respetuosa con el medio ambiente. En ese sentido, el objetivo principal de la iniciativa “Cuidando el agua” es administrar eficazmente los recursos hídricos, junto con nuestros socios y proveedores, y cuidarlos para las próximas generaciones”, afirmó Omar Sabag, Director de Nestlé Waters México.

Un compromiso con el mundo

Como ejemplo de todo este esfuerzo, tenemos la instalación de la primera fábrica «Cero Agua del mundo», ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco. Esta, como su nombre lo dice, opera sin utilizar líquido del subsuelo y solo consume agua directamente del proceso de producción de la leche en polvo NIDO.

 Cuidando el agua

En el caso de la fábrica de GERBER en Querétaro, se ha reutilizado 92,500 m3, que se ocupa para el riego de áreas verdes. Esto significa el 50% del agua tratada de toda la planta.

Otra de las cosas que resaltan el compromiso de la compañía es que en 2017 se anunció una inversión por 560 millones de pesos a cinco años. Un recurso que se invirtió para disminuir en un 20% su consumo total de agua y un 60% en su fábrica de cafés de Toluca.

También se llevó a cabo la reactivación de donación de agua potable para la comunidad, dándole la oportunidad de tener acceso a agua limpia ante la falta de una planta para tratarla.

“En el campo, más de 20,000 productores de café han sido verificados bajo el Código Común para la Comunidad Cafetalera (4C), que tiene entre sus principios la protección de los recursos hídricos”, mencionan.

Esto beneficia a 176 pequeños productores que cuentan con sistemas de riesgo de alta eficiencia en sus ranchos lecheros y 47% de la leche comprada a pequeños productores.

Bajo estos compromisos, Nestlé Waters tiene como compromiso certificar el 100% de sus fábricas a nivel mundial con el estándar Alliance for Water Stewardship. Esto promueve buenas prácticas en la gestión del agua en beneficio de las comunidades locales y la preservación de las cuencas.

El agua es vida…

Nestlé, como otras compañías, han centrado sus esfuerzos en impulsar el cumplimiento de la meta número seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca asegurar el acceso a este recurso a nivel a mundial así como el saneamiento del mismo.

Además de que el agua es un elemento vital para fomentar el desarrollo sostenible porque los recursos hídricos y los servicios que dependen del agua, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

 Cuidando el agua

Es importante entender la importancia de cuidar y preservar este recurso, sobre todo porque el agua propicia el bienestar de la población, impulsa el crecimiento y también influye en cuestiones como la seguridad alimentaria, la saludad humana y más.

Nestlé, al comprometerse a cuidar el agua, no solo reduce su huella ambiental e impulsa un mejor impacto, además se posiciona como un caso de éxito que puede inspirar a otras compañías a seguir su ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR