PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesQué es el STEP Ahead Award

Qué es el STEP Ahead Award

¿Trabajas o conoces a alguna mujer que trabaje en la industria manufacturera? Contrario a otras industrias, la representación que tienen las mujeres en la manufactura es muy baja, más si hablamos de puestos directivos o como líderes de proyecto.

Las mujeres suman aproximadamente el 29 por ciento de la fuerza de trabajo en este tipo de industria en Estados Unidos, constituyendo así, uno de los mayores grupos de talento sin potencializar. Para aumentar dicha cifra y motivar la participación de más mujeres en la manufactura, existe una iniciativa que busca dar reconocimiento a todas aquellas que están destacando en este ámbito a nivel global. Conoce qué es el STEP Ahead Award.


Las mujeres, en la industria manufacturera, son uno de los mayores grupos de talento sin potencializar. La iniciativa STEP Ahead busca reconocer a aquellas que destacan en este ámbito.

Twittea esta frase.


¿Qué es el STEP Ahead Award?

El STEP Ahead Award es un reconocimiento que se hace de manera anual para galardonar a aquellas mujeres que han sobresalido con excelencia y liderazgo en sus carreras y que representan todos los niveles de la industria manufacturera.

Para saber qué es el STEP Ahead Award debemos de conocer primero a The Manufacturing Institute. Este instituto es una autoridad para la atracción, calificación y desarrollo de talento de manufactura en el mundo.

Cada año, The Manufacturing Institute rinde honor a las mujeres más destacadas de la industria. El pasado 10 de abril se llevó a cabo la sexta edición del Women in Manufacturing STEP Ahead Award (Ciencia, Tcnología, Ingeniería y Producción) en Washington, D.C.

El instituto reconoció a 100 mujeres destacadas de la industria y 30 líderes emergentes, una categoría que galardona a mujeres menores de 30 años que han demostrado una actitud de liderazgo desde el inicio de sus carreras.

El objetivo de este premio es promover a las ganadoras como mentoras y apoyo para las próximas generaciones de talento femenino en carreras industriales.

Los premios forman parte de una iniciativa más grande llamada STEP Ahead, lanzada para examinar el rol de las mujeres en la industria manufacturera y motivar una mayor participación. Esto se hace a través del reconocimiento y la investigación para atraer y retener el talento femenino en esta industria.

En cinco años las ganadoras del premio han impactado a más de 300 mil personas, no solo a compañeros y colaboradores que trabajan en la misma industria, sino también a jóvenes y niños beneficiados de iniciativas o acciones encabezadas por estas mujeres.

Ambas iniciativas, tanto el STEP Ahead como los premios, buscan reforzar el atractivo de la industria de la manufactura para las mujeres y mejorar la percepción de esta carrera entre las generaciones más jóvenes.

«Estoy convencida de que cuantas más niñas y mujeres escuchen las historias sobre cómo es la industria manufacturera moderna y qué es posible en ella, más se atreverán a soñar con lo que también pueden hacer en ella. Y las mujeres que hemos honrado tienen el potencial de inspirar a una nueva generación», afirmó la directora ejecutiva del Instituto de Manufactura, Carolyn Lee, en la gala.

Martha Herrera, ganadora mexicana

Una de estas historias de éxito dentro de la industria manufacturera proveniente de México es la de Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad social de CEMEX y directora del centro CEMEX-Tec para el desarrollo sustentable.

Martha Herrera fue una de las dos ganadoras mexicanas del premio STEP Ahead de la edición 2018 debido a su liderazgo social y sentido de responsabilidad social dentro de la industria manufacturera en México.

Sus más de 20 años de experiencia en la industria cementera, así como sus múltiples logros e implementaciones la han posicionado como referente y modelo a seguir, sumando en esta ocasión, este reconocimiento internacional a su carrera.

A través de acciones y logros que ha tenido a lo largo de su carrera, Martha Herrera sabe lo importante que es integrar mujeres a la industria de la manufactura, y no solo eso, sino motivarlas a que sean líderes y se empoderen en la industria.

“Un futuro sostenible se puede lograr con la siguiente ecuación: manufactura, más imaginación, más diversidad de talento. Debemos inspirar y fomentar a que más mujeres jóvenes se sumen a colaborar en la industria manufacturera tanto en México, como a nivel global” Comentó Martha Herrera.

Además de ser ejemplo de liderazgo, Herrera tiene otras formas de empoderar a las mujeres: por medio de los Centros de Desarrollo Comunitario de CEMEX, por ejemplo, en los cuales se les enseña a mujeres de comunidades vulnerables distintos oficios y habilidades como bordado, repostería, urdido de hamacas, estilismo, entre otras, para que tengan una fuente de ingresos adicional y mejorar su calidad de vida.

Así como este hay muchos otros ejemplos de iniciativas implementadas en la dirección de Herrera para el empoderamiento de mujeres, así como premios nacionales e internacionales otorgados por su liderazgo y visión hacia el desarrollo sostenible de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR