PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué ellas están sacando maquillaje de la basura?

¿Por qué ellas están sacando maquillaje de la basura?

El maquillaje ha jugado un papel importante desde tiempos remotos. Los labiales, el rubor, el rímel, entre otros accesorios se han posicionado en el corazón de muchas personas.

Con la llegada de los tutoriales en plataformas como YouTube, la tendencia de hacer reseñas sobre los diferentes productos que la industria del maquillaje ofrece, se ha vuelto muy popular entre las adolescentes que buscan convertirlo no solo en una forma de vida, sino en una fuente de empleo.

Desafortunadamente los precio de los productos de marcas de lujo está fuera del alcance de muchas vloggers, y la cantidad de artículos que necesitan para dar continuidad a su contenido es prácticamente incalculable; así que han tenido que crear estrategias que les permitan probar cada uno de ellos sin sacrificar su bolsillo ni dañar al medio ambiente adquiriendo cosméticos que utilizarán solo un par de veces.

Para resolver este conflicto, estos vloggers encontraron una mejor forma de obtener los cosméticos totalmente gratis y seguir generando contenido.

Esta nueva práctica se conoce como Dumpster Diving, una tendencia que ha tenido una gran aceptación en el mundo de los vloggs y ha sido replicado por muchas personas ajenas a los tutoriales.

¿En que consiste el Dumpster Diving?

Echa un vistazo rápido al siguiente video

Como pudiste observar en el clip, esta nueva iniciativa se trata de escarbar en los basureros de grandes tiendas departamentales. Las vloggeras se introducen en grandes contenedores, rompiendo las bolsas y buscando entre los residuos paletas de sombras, perfumes y toda clase de productos de belleza de los que posteriormente hablarán en sus canales.

Las chicas que practican el Dumpster han logrado recaudar más de 7000 dolares en sus diferentes expediciones, ya que no sólo encuentran maquillajes rotos, también cajas completas de labiales, perfumes cerrados e incluso cremas faciales.

El Dumpster Diving se práctica especialmente en Estados Unidos donde el consumismo no tiene límites y les permite a los recolectores de cosméticos encontrar toda clase de productos de valiosas marcas como Too Faced, Chanel o NYX.

Las practicantes han compartido en los diferentes videos que además de ahorrar, están ayudando al medio ambiente, ya que le están dando una segunda oportunidad a los cosméticos que grandes cadenas comerciales tirarían.

¿Qué hay de la higiene y salud personal?

Al estar en contacto con diferentes residuos o el simple hecho de haber sido un producto de prueba, representa un gran riesgo de higiene y salubridad, incluso buscando dentro de la basura podrían contraer alguna enfermedad pero algunos de los que siguen esta tendencia han tomado sus precauciones usando guantes y otros trucos para cuidarse.

Shelbi, una de las vloggeras más famosas del Dumpster, dentro de su canal les enseña a sus seguidores cómo buscar en los basureros, cómo limpiar y sanitizar los cosméticos y cómo utilizarlos.

No utilizó ningún lápiz labial abierto o líquido, ni cualquier cosa que podría estar contaminada y no se pueda desinfectar, comentó Shelbi en una entrevista.

Una de las principales razones para que Shelbi introdujera esta práctica en su vida fue la brecha salarial que existe y el costo tan elevado de los cosméticos. Ella ha compartido en diversos videos su interés por los movimientos sociales y ambientales y que saltar en estos contenedores no sólo le ayudan ahorrar, también a disminuir el impacto ambiental de la industria cosmética.

Los sueldos son tan bajos en mi país, en general en todo el mundo.  Los precios tan elevados de los cosméticos y el daño al ambiente por parte de las marcas de maquillajes hace que cada día se vuelva más difícil obtener este tipo de productos, que realmente no necesitamos pero nos gusta adquirir.

El Dumpster Diving no sólo quiere causar un impacto positivo en los bolsillos de quienes lo practican, las mujeres que representan esta tendencia quieren compartir con el mundo la inestabilidad económica y ambiental, además de concientizar a las personas sobre el consumo excesivo y el desperdicio.

Nuestra generación está dispuesta a ir a una tienda de segunda mano o comprar un artículo de mejor calidad; a luchar por mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR