PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSeabin Project la solución para la contaminación oceánica

Seabin Project la solución para la contaminación oceánica

Limpiar los océanos debería ser prioridad para cuidar la salud del planeta y los seres vivos que en él habitan. La basura se ha convertido en un enemigo detestable, su presencia es inconfundible y daña en presente y futuro a todo el planeta.

Lamentablemente existe un lugar que llamado «el séptimo continente» «la isla basura» «la isla tóxica» o «la gran mancha de basura del Pacífico» es el resultado del depotismo humano. Aquí se juntan los residuos de todo el mundo y causa gran contaminación que afecta a todos.

Algunos amantes del mar como Andre Turton y Pete Ceglinski, son surfistas y durante sus entrenamientos se dieron cuenta que en los océanos está aumentando el número de desechos producidos por empresas o dejados por el hombre en las playas del mundo.

Por la preocupación que tienen hacia el mar, los amigos Ande y Pete crearon un plan para combatir un mal moderno.

Se trata de Seabin Project, una revolucionaria iniciativa para barrer la basura de los océanos, que funciona como un basurero flotante que succiona el agua y con ella, los residuos que navegan; el agua filtra, los desechos no. Recoge botellas de plástico, papel, pequeñas dosis de aceite, combustible o detergente.

Este artefacto opera con una bomba de agua que trabaja sobre la superficie y provoca un flujo de agua en el recipiente que atrae toda la basura flotante. Los desperdicios que se extraen del mar quedan atrapados en una bolsa de captura de fibra natural.

El agua succionada ingresa por la parte inferior del cubo y es devuelta desde la superficie. El bombeo es generado por la energía renovable que se obtiene por medio de paneles solares. Todo este método es completamente sustentable.

La financiación de Seabin Project fue por medio de la plataforma de crowfunding Indiegogo con 267 mil 667 dólares recaudados.

Este dispositivo puede funcionar en puertos, clubes náuticos, vías fluviales, ríos, lagos o incluso embarcaciones. Los expertos responsables creen que para fin de año ya hayan comercializado sus basureros flotantes.

“Uno de los objetivos es hacer más ‘Seabin’ con los propios plásticos recogidos, para hacer un efecto dominó. El segundo objetivo es crear un mundo donde no necesitemos artilugios como el nuestro”, razonaron Andrew Turton y Pete Ceglinski, alineados a un compromiso ambiental cada vez más decidido en erradicar la basura de los océanos. Una solución sencilla para un problema gigante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR