PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaProyecto Yana une fuerzas con Donadora para ayudar a enfrentar la depresión

Proyecto Yana une fuerzas con Donadora para ayudar a enfrentar la depresión

Andrea Campos quiere encontrar alternativas con ayuda de las nuevas tecnologías para asesorar a hombres y mujeres de cualquier edad a que puedan entender su depresión, qué tipo de trastorno tienen y cuál puede ser tu tratamiento. Andrea encontró la oportunidad de lanzar esta campaña en Donadora, plataforma de crowdfunding para causas e iniciativas sociales, para unir fuerzas y pueda realizar su proyecto llamado Yana, que consistirá en la atención por mensajes de texto a personas que tienen depresión y fungirá como primer paso de apoyo para encontrar el tratamiento o especialista requerido.

Yana quiere ayudar a todas las personas que sufren de depresión a recuperar la esperanza. Todo lo recaudado servirá para gastos operativos y así poder lanzar este proyecto a más de 16,000 personas en por lo menos 8 meses y así seguir dándole continuidad para las demás personas con estos padecimientos.

La idea de Yana nació a partir de que Andrea saliera de un episodio depresivo severo hace un año. Durante ese episodio se percató de que, a pesar de haber soluciones tecnológicas a su problema, ninguna satisfacía todas sus necesidades y se dio cuenta que, así como ella, podían haber millones de personas que sintieran lo mismo y que necesitaran ayuda.

Yana from Andrea Campos on Vimeo.

La atención de la salud mental es una de las agendas con mayor rezago en el Sector Salud de nuestro país. A pesar de que los datos muestran una creciente morbilidad y mortalidad por trastornos mentales, carecemos aún de un amplio y comprensivo programa que permita dar atención y rehabilitación integral a las personas.

Menos del 20% de quienes presentan algún trastorno afectivo acuden a un médico para buscar tratamiento. Y quienes sí lo hacen, pueden tardar hasta 14 años antes de acudir en búsqueda de algún tratamiento.

Lo más importante de este proyecto es que está diseñado como un servicio que funge como primer contacto de apoyo para identificar el tipo de depresión que tenga o sienta padecer la persona y, a partir de ello, Yana los llevará de la mano en los primeros pasos para poder entender mejor, a través de psicoeducación. Y es de vital importancia que si el padecimiento se encuentra en una etapa temprana, se puede encontrar un tratamiento más efectivo y evitar la discapacidad o la muerte por suicidio.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR