RSE

Proyecto MINI E se extiende al Estado de México

Escrito por ExpokNews

Como parte del proyecto de electromovilidad de BMW Group Mexico, se entregó, en calidad de préstamo, un MINI E al Gobernador del Estado de México, el Dr. Eruviel Ávila.

El evento se llevó a cabo en el Hangar de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, al que asistieron autoridades del gobierno estatal como el Lic. Félix Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico; el Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez, Secretario del Medio Ambiente, el Mtro. Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones, y el Lic. Javier García Bejos, Director General de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca.

De esta manera, el Estado de México se suma al proyecto de la empresa bávara a fin de seguir acumulando experiencias prácticas y datos representativos del uso de vehículos eléctricos.

“En BMW Group reconocemos la necesidad que hay de movilidad sustentable dentro las mega ciudades, por ello es de gran relevancia que las autoridades, como el Gobierno del Estado de México, se sumen a nuestra iniciativa de electromovilidad; de tal manera que trabajemos en conjunto para profundizar en el conocimiento y desarrollo de nuevos autos que favorezcan a las personas y al medio ambiente”, comentó George Muallem, director de MINI Mexico.

Según datos de la Secretaría de Transporte del Estado de México, la entidad es considerada como la de mayor movilidad urbana del país, con 7.5 millones de personas que se trasladan todos los días. En este sentido, para BMW Group Mexico es fundamental contar con el apoyo de sus autoridades en este proyecto de investigación.

El Dr. Eruviel Ávila agradeció la oportunidad de conocer y probar el desempeño del MINI E. Asimismo, comentó que en el Estado de México están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y están en constante búsqueda de proyectos que contribuyan con la reducción de emisiones. Reconoció la labor de BMW Group Mexico, ya que a través de este proyecto se muestra su interés en el progreso e implementación de tecnologías amigables con el ecosistema.

El programa de MINI E en México forma parte del “Proyecto i”, que desde 2009 desarrolla automóviles prototipo que permiten explorar la movilidad del futuro y ha sido pieza fundamental para el avance de la submarca BMW i, de la cual se derivan dos próximas propuestas que marcarán una nueva era de vehículos visionarios con una arquitectura revolucionaria: el BMW i3, fabricado en fibra de carbono, con espacio para 4 personas e impulsado únicamente con energía eléctrica y el BMW i8, un deportivo híbrido conectable (Plug-in Hybrid).

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario