PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProtocolo sobre emisiones contaminantes entrará en vigor mañana

Protocolo sobre emisiones contaminantes entrará en vigor mañana

El Protocolo sobre registros de emisiones y transferencias de contaminantes de la Comisión Económica de la ONU para Europa (UNECE) entrará en vigor mañana 8 de octubre con el objetivo de identificar a los principales contaminantes en esa región del mundo.

Según este Protocolo, los países de la Unión Europea deberán revelar anualmente las cantidades de contaminantes que hayan producido o arrojado a la atmósfera.

Esta información será difundida por internet y permitirá a los activistas europeos identificar a las empresas que más contribuyen al problema y presionarlas para que modifiquen su conducta.

El Protocolo también obligará a las compañías de tráfico de desechos peligrosos a reportar el nombre y coordenadas del destino de este tipo de basura, que a menudo son los países en desarrollo.

Este instrumento europeo es parte del movimiento mundial iniciado en 1980, después de los accidentes en Bhopal y Chernobyl.

El Protocolo cuenta con 38 signatarios y 21 ratificaciones en la región de la UNECE, pero muchos otros países en diversas regiones han empezado a aplicar una política de divulgación de información sobre contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR