PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProstitución infantil: las causas de RS poco glamorosas

Prostitución infantil: las causas de RS poco glamorosas

La RSE suele atender causas vistosas: calentamiento global, niños de la calle, cruzadas contra el cáncer, etc. pero ¿Qué pasa con grupos vulnerables como los niños y niñas sometidos a prostitución infantil?

how Cintas como la recién ganadora del Oscar, Slumdog Millionaire pueden ser muy claras en cuanto a lo que infantes en esta situación enfrentan.

El gráfico mostrado aquí pertenece a ECPAT, organización dedicada a luchar contra la prostitución, pornografía y el tráfico infantil.

El organismo tiene presencia en los cinco continentes y contínuamente está solicitando apoyo por parte de otras instituciones y de la iniciativa privada para que, a través de su RSE canalicen recursos a esta causa.

Lo anterior da pie a la pregunta: Y si algunas de las marcas de ropa, juguetes, comida o accesorios que más dinero obtienen de niños y adolescentes, se alinearan un poco más a rescatar a este grupo vulnerable ¿Se podría originar realmente un cambio social en cadena?

Una causa enervante y cruda en la que, quizás por eso mismo, pocos invierten y que sin embargo, es campo fértil para muchísimas acciones.

4 COMENTARIOS

  1. Hola..
    Tatiana.. quisiera ampliar tu campo de conocimiento, con buenas intenciones..
    Hace poco realice un trabajo para el colegio sobre la prostitucion infantil. Los datos en si, eran escalofriantes, pero revelaban tambien que no todos los menores que se prostituyen son niños pobres. Hay un porcentaje de muchachas que no tienen ningun tipo de problemas economico, pero aun asi se prostituyen.
    Se puede cobrar 3.000 pesos por una muchacha menor de 15 años, en servicios exclusivos que se realizan en departamentos privados o spa.
    Obviamente que se encuetra el antitesis, que son los niños necesitados. Servicio por el cual se encuentra con facilidad en las estaciones de tren, y que no cuesta mas que un plato de comida, o unas cuantas monedas..
    La trata de blancas y la prostitucion infantil estan vinculadas, es una realidad muy triste, y nadie toma las medidas necesaria para que la situacion cese.

  2. Hola Flor

    me intereso tu comentario ya qu es un tema muy delicado a tratar lo he escogido tambien para hacer un estudio de sociologia no se si tu me puedas ayudar ,,,,,,,,,,, saludos Flor

  3. Considero que se deberia hacer una campaña muy fuerte en este sentido principalmente por las autoridades, rescatando menores en lugares de vicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR