PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPromueven empresas eficiencia energética

Promueven empresas eficiencia energética

Empresas reunidas en el marco de la COP 16 contra el cambio climático coincidieron en que el instrumento más efectivo para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero es la cooperación público privada para hacer un uso más eficiente de la energía.

Cintia Angulo, presidenta de Alstom México, señaló en entrevista que una estrategia de mayor impacto en materia de eficiencia energética es la modernización del 20 por ciento del parque eléctrico de CFE.

Dicho plan podría alcanzar eficiencias de entre 15-20 por ciento con la mitad de inversión que se requeriría para alcanzar esta meta con el desarrollo de proyectos renovables.

En su propuesta sobre el cambio climático, en el marco de la COP 16, señaló que México debe aprovechar su potencial geotérmico para la generación de electricidad.

En segundo lugar, planteó que se debe aprovechar el potencial hidroeléctrico con la instalación de pequeñas plantas y en tercer sitio el desarrollo de parques eólicos, seguido del desarrollo de proyectos solares y de biomasa, dado su alto costo de inversión.

Louise Goeser, presidenta de Siemens Mesoamérica, planteó que el logro de eficiencia energética se podrá cristalizar a través de sociedades público-privadas.

Mediante esta participación, señaló, se podrán establecer normas de eficiencia para el desarrollo de tecnologías transversales de la industria, transporte, edificios y residencias, a la par del desarrollo de redes inteligentes para aprovechar las oportunidades.

«En la actualidad se puede implementar para generar este tipo de ahorros, redes inteligentes, sistemas de gas más eficaces, mejores sistemas de carbón y una nueva gama de energías renovables», señaló, «todas estas son oportunidades para mejorar la parte de suministro y su impacto en el medio ambiente».

Ignacio Galán, presidente de de Iberdrola, hizo un llamado a que los gobiernos apoyen a las empresas privadas en su lucha contra el cambio climático.

Detalló que los compromisos asumidos por las empresas privadas no podrán materializarse si desde el sector público no se promueven las políticas y mecanismos adecuados que garanticen el marco regulatorio y la seguridad jurídica necesarios.

Como empresa, Femsa tiene la meta de reducir sus niveles de emisión de carbón en 800 mil toneladas hacia el año 2015, por lo que sus emisiones serán las mismas que tenían en 2004, informó Mauricio Reyes, director de Relaciones Institucionales.

Fuente: Reforma on line
Reportera: Alma Hernández.
Publicada: 13 de Diciembre de 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR