PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPromueve Semarnat Navidad sustentable

Promueve Semarnat Navidad sustentable

Promueve Semarnat Navidad sustentable
Sustentable vía Shutterstock

En el marco de las fiestas decembrina, las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó el programa paras una Navidad Sustentable.

Guillermo Cueva Sada, titular de dicha delegación, detalló que la idea de este proyecto es informar a la población para que tengan en estas fiestas, una celebración sustentable y de cuidado al medio ambiente.

«Con este programa, la delegación de la Semarnat en el Estado, busca fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y también propiciar el ahorro en los costos de energía eléctrica a las familias regias.

«La campaña Navidad Sustentable contempla diez recomendaciones, que van desde el utilizar luces LED, los cuales gastan menos del 90% de lo que gastan otras y que además son más seguras, también se advierte sobre el no mantener encendidas las luces navideñas toda la noche, ya que eso puede provocar incendios», puntualizó el funcionario federal.

La campaña fue puesta en marcha con la intención de promover el uso moderado de los productos propios de esta temporada, desde arreglos navideños, movilidad, regalos y reducción en el consumo de energía.

Entre los diez puntos también se recomienda realizar una programación de compras en un mismo lugar para ahorrar gasolina y reducir los indices de CO2, que contaminan el ambiente.

Fuente: elhorizonte.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR