PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueve Eli Lilly atención oportuna a niños con TDAH

Promueve Eli Lilly atención oportuna a niños con TDAH

• Premia a los ganadores del Concurso de Dibujo con becas para cursos extracurriculares
• Existen 1.6 millones de niños con este padecimiento en México
• Afecta también el TDAH al 4% de la población adulta

La farmacéutica Eli Lilly México realizó esta mañana la premiación de los niños ganadores del concurso nacional “Dibujando mi Historia con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”, el cual busca concientizar a la opinión pública sobre la importancia de atender esta enfermedad.

En el concurso participaron más de 200 niños, diagnosticados con TDAH, provenientes de toda la República Mexicana, quienes plasmaron en un dibujo la experiencia de convivir con el mencionado padecimiento psiquiátrico.

“El concurso es un llamado a reconocer las necesidades de los niños con TDAH, pues a pesar de que existen alrededor de un millón 600 mil niños afectados en el país, únicamente el 8% se encuentra adecuadamente diagnosticado y alrededor del 4% (55 mil) recibe tratamiento médico”, apuntó Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.

El jurado pare este evento fue conformado por representantes de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI); de la Asociación Mexicana de Neurología Pediátrica (AMNP); del Grupo de Expertos Nacionales para el Estudio del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (GEMPE); de la Fundación Federico Hoth A.C., y de la dirección Médica de Eli Lilly México.

Los premios de este certamen, que se dividió en dos categorías (niños y niñas entre 6 a 12 años, y adolescentes de 13 a 18 años), consistieron en el pago de cursos académicos o artísticos elegidos por los propios ganadores.
Promueve Eli Lilly atención oportuna a niños con TDAH

“Estamos convencidos de que con el tratamiento adecuado y el apoyo y comprensión de sus familiares, los niños y niñas que padecen TDAH pueden tener una vida más digna y de mayor participación social”, señaló el directivo de Lilly México.

En la actualidad, no se tiene conocimiento de la causa que origina el TDAH; sin embargo, existen algunos factores de riesgo como el genético, el tabaquismo durante el embarazo y el bajo peso al nacer, entre otros.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, el 50% de los niños con TDAH, que no han sido diagnosticados, reprueban por lo menos un año escolar, y casi el 70% abandona los estudios en una edad más avanzada.

Sin embargo, el rendimiento escolar no es el único aspecto que se ve afectado por el padecimiento, puesto que un niño con TDAH sufre regularmente de vulnerabilidad emocional, baja autoestima, aislamiento social y conflictos interpersonales.

Estudios recientes indican que el TDAH se presenta también en adultos, al afectar al 4% de la población, con serias repercusiones en la funcionalidad e impacto laboral y familiar.

La farmacéutica Eli Lilly, es una compañía líder a nivel mundial en la investigación y desarrollo de tratamientos para el área de Neurociencias. Entre los medicamentos que ha desarrollado para el tratamiento de las enfermedades mentales se encuentra la atomoxetina (Strattera), utilizada en el tratamiento de reintegración de un niño con TDAH a las actividades académicas, familiares y sociales.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR