RSE

Promete ADO elevar calidad de vida de transportistas

Es indispensable la transparencia del transporte: ADO

“Grupo ADO ofrece transparencia en la operación de la Línea 3 del Metrobús en la Ciudad de México, para tranquilidad de la autoridad y de la ciudadanía”, informó Gonzalo García, director de Transporte Metropolitano de la firma. Añadió, que ello, podría representar un experimento para que el transporte del DF tenga sus libros abiertos. “Nosotros creemos que sería importantísimo, a nivel general, que se pudieran conocer los datos para tranquilidad de la autoridad y ciudadanía. Y que supiéramos que el servicio tiene garantía de ser constante y no habrá problemas como sucede en ciertos sectores”, dijo, en el marco del XVI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU) del CTS, que finaliza el 8 octubre en el World Trade Center Ciudad de México.

A su vez, durante su ponencia titulada Un Modelo de Inclusión para el Desarrollo del Transporte, en la que presentó la propuesta de la empresa ADO para operar la Línea tres del Metrobús -que le solicitó el gobierno del Distrito Federal-,subrayó que ese proyecto de operación del sistema de transporte público contempla y reconoce a los transportistas, “el actual servicio es el patrimonio de toda su vida y por ello, en esta propuesta hacemos un reconocimiento en su labor para la apertura del mercado”. El país, añadió, exige acelerar el desarrollo, en materia de transporte público y el modelo que presentamos se trata de un modelo con beneficio social porque integra a los actuales transportistas, “el subir a 430 transportistas con estas condiciones garantiza el éxito para todos los actores que aquí intervienen, garantiza seguridad social tanto para autoridad como para los usuarios”.

El representante de ADO detalló que, de llegar a un acuerdo con los transportistas y el gobierno capitalino, la representación legal en el consejo administrativo podría distribuirse de la siguiente forma: cuatro de nueve sillas serán destinadas a transportistas y una de esas sillas ocupará la función de comisario de las cifras, “para que haya total transparencia del manejo y no haya dudas sobre la parte financiera”.

Gonzalo García enumeró los beneficios para los transportistas, entre ellos: pago fijo mensual -definido por la autoridad-, derecho a repartición de utilidades y participación como socios de la empresa operadora, con acciones preferentes, en una distribución de 49 por ciento transportistas, y 51 por ciento ADO. “No hay aportación económica, sólo entregarán su unidad y la concesión, no habrá costo por renovación de unidad, tendrán su patrimonio asegurado, mantenimiento y operación garantizados, serán participes de las utilidades y podrá efectuarse una transformación a empleos de calidad”.

“Capacidad en gestión operativa, administrativa y logística, calidad en servicio, capacitación, atención al cliente, mejores prácticas, recursos financieros y sistemas actualizados; son los beneficios que el Grupo ADO otorgará al sistema de transporte público, sí es que la propuesta de operación para esta ruta del Metrobús, que correrá de Tenayuca a Etiopía, es aceptada por el gobierno capitalino”, aseguró Gonzalo García.

Garantizó que el modelo de operación para la Línea 3 del Metrobús es autofinanciable, y entonces, permitirá al gobierno de la Ciudad, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón, invertir en infraestructura u otros programas de carácter social.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]