PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPrograma Avión Ayuda Volaris despega para apoyar a quienes enfrentan la emergencia...

Programa Avión Ayuda Volaris despega para apoyar a quienes enfrentan la emergencia sanitaria

Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, a través de su programa Avión Ayuda Volaris y en colaboración con alianzas estratégicas, ha transportado material a diversas ciudades del país con el objetivo de llevar los insumos necesarios para que el personal médico, de enfermería y emergencias pueda seguir atendiendo a la población afectada por la emergencia sanitaria (Covid-19). 

A partir de hoy, el programa Avión Ayuda Volaris transportará las caretas de plástico reciclado que Bonafont está haciendo en Guadalajara para donar a hospitales públicos de la Secretaría de Salud en Baja California y en la Ciudad de México. 

De igual forma, debido al desabasto de medicamentos y falta de equipos de ventilación asistida en Baja California, por la poca oferta de transporte, Volaris ha sumado esfuerzos con la Secretaria de Salud y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo estatal para trasladar estos insumos desde la Ciudad de México a Tijuana. 

• La carga de medicamentos enviada fue superior a los 220 kg. 

• La carga de equipos de ventilación asistida será de casi una tonelada. 

Desde marzo, el programa Avión Ayuda Volaris ha transportado 11 toneladas de ayuda humanitaria y material sanitario en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, ARISE MX (AXA Seguros), las Secretarías de Salud estatales y el IMSS: 

Cruz Roja Mexicana: 7.5 toneladas para las ciudades de La Paz, Aguascalientes, Tijuana, Colima, Tuxtla Gutierrez, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Zacatecas, Guadalajara, Mérida, Acapulco y Chihuahua. 

ARISE MX (AXA Seguros): 3.5 toneladas para las clínicas del IMSS-Bienestar en las ciudades de Tijuana, Tuxtla Gutierrez, Tapachula, Monterrey y Oaxaca. 

“De acuerdo con declaraciones de la ONU, los cierres fronterizos y las cancelaciones de vuelos afectan a la disponibilidad de productos básicos y medicamentos en los países. Es por ello, por lo que el trabajo coordinado entre el sector público y privado para el transporte y distribución de estos productos, es fundamental. A través de la historia de las crisis humanitarias en el mundo, la aviación ha jugado un papel muy importante en el transporte de ayuda humanitaria de manera puntual y efectiva”, señaló Enrique Beltranena, director general y presidente de Volaris

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR