Comunicados de Prensa

Programa Avión Ayuda Volaris despega para apoyar a quienes enfrentan la emergencia sanitaria

Aerolíneas de EU rechazan que se usen sus aviones para separar familias

La aerolínea ha transportado más de 11 toneladas de ayuda humanitaria y material sanitario a distintas ciudades del país.

Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, a través de su programa Avión Ayuda Volaris y en colaboración con alianzas estratégicas, ha transportado material a diversas ciudades del país con el objetivo de llevar los insumos necesarios para que el personal médico, de enfermería y emergencias pueda seguir atendiendo a la población afectada por la emergencia sanitaria (Covid-19). 

A partir de hoy, el programa Avión Ayuda Volaris transportará las caretas de plástico reciclado que Bonafont está haciendo en Guadalajara para donar a hospitales públicos de la Secretaría de Salud en Baja California y en la Ciudad de México. 

De igual forma, debido al desabasto de medicamentos y falta de equipos de ventilación asistida en Baja California, por la poca oferta de transporte, Volaris ha sumado esfuerzos con la Secretaria de Salud y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo estatal para trasladar estos insumos desde la Ciudad de México a Tijuana. 

• La carga de medicamentos enviada fue superior a los 220 kg. 

• La carga de equipos de ventilación asistida será de casi una tonelada. 

Desde marzo, el programa Avión Ayuda Volaris ha transportado 11 toneladas de ayuda humanitaria y material sanitario en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, ARISE MX (AXA Seguros), las Secretarías de Salud estatales y el IMSS: 

Cruz Roja Mexicana: 7.5 toneladas para las ciudades de La Paz, Aguascalientes, Tijuana, Colima, Tuxtla Gutierrez, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Zacatecas, Guadalajara, Mérida, Acapulco y Chihuahua. 

ARISE MX (AXA Seguros): 3.5 toneladas para las clínicas del IMSS-Bienestar en las ciudades de Tijuana, Tuxtla Gutierrez, Tapachula, Monterrey y Oaxaca. 

“De acuerdo con declaraciones de la ONU, los cierres fronterizos y las cancelaciones de vuelos afectan a la disponibilidad de productos básicos y medicamentos en los países. Es por ello, por lo que el trabajo coordinado entre el sector público y privado para el transporte y distribución de estos productos, es fundamental. A través de la historia de las crisis humanitarias en el mundo, la aviación ha jugado un papel muy importante en el transporte de ayuda humanitaria de manera puntual y efectiva”, señaló Enrique Beltranena, director general y presidente de Volaris

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario