Gobierno RSE

Profeco y Alsea firman acuerdo para difundir hábitos alimenticios

Profeco y Alsea firman acuerdo para difundir hábitos alimenticios
Profeco y Alsea firman acuerdo para difundir hábitos alimenticios

Nutricional vía Shutterstock

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Alsea firmaron un acuerdo para difundir entre los clientes de la compañía mejores hábitos alimenticios, y la modificación de algunos productos de su menú.

El convenio que fue suscrito por la procuradora Lorena Martínez, y el director de Alsea México, Federico Tejado consiste en difundir la difusión de la información nutrimental de productos que los restaurantes de Alsea ofrecen a fin de que las y los consumidores cuenten con datos que les permitan llevar a cabo un consumo saludable.

Alsea cambiará los refrescos por agua en los menús infantiles de Burger King a partir del mes de julio, como parte de modificaciones que ha realizado en varias de sus marcas, como incluir menús calóricos en todos sus establecimientos.

La participación de la Profeco consistirá en capacitar al personal de Alsea en materia de respeto a los derechos de los consumidores y la normatividad establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), y difundirá acciones relacionadas con la adopción de estilos de vida saludables y una nutrición equilibrada, combinada con actividad física, hidratación y alimentación balanceada.

Durante la firma del convenio, Lorena Martínez aseguró que la Profeco” no ha cejado en su empeño de trabajar en la construcción de un nuevo perfil del consumidor mexicano. De ahí la importancia de cerrar filas entre proveedores responsables, informados, capacitados y por otro lado, un consumidor cada vez más consciente de lo que le conviene”

La funcionaria destacó que los consumidores mexicanos tienen derecho a una alimentación sana “y eso solamente se construye a partir de una conciencia, no por imposición, sino con bases sólidas en la educación para que desde niños las y los consumidores puedan distinguir lo que es un consumo responsable”.

En su intervención Federico Tejado dijo que en Alsea saben “lo importante que es fomentar la cooperación entre instituciones gubernamentales como Profeco para la promoción y orientación al consumo responsable; nos comprometemos a continuar difundiendo de manera práctica la información nutrimental necesaria para facilitar a los consumidores mexicanos un mejor conocimiento de nuestra oferta de productos”.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact