PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPrimeros pasos en responsabilidad social

Primeros pasos en responsabilidad social

Hace unos días hablábamos de los negocios virtuosos, aquellos que por sí mismos generan un beneficio a la sociedad, como los relacionados con la salud, la eduación, la cultura, etc.

Algunas de estas compañías, cuando comienzan a ejecutar acciones de responsabilidad social, especialmente las PyMEs, piensan que se requiere realizar grandes esfuerzos y generar muchas nuevas acciones, cuando en realidad, un primer paso es: comunica a tus stakeholders lo que ya haces.

Tal es la situación de Pharmasave, una cadena farmacéutica canadiense que utiliza bolsas 100% biodegradables, una acción de beneficio tangible al medio ambiente, especialmente si tomamos en cuenta que algunos de estos contenedores plásticos utilizados, por ejemplo en supermercados, pueden tardar en descomponerse hasta trescientos años.

En este sentido, tanto la acción como la comunicación, son acciones de responsabilidad social pues esta bolsa sustentable, indiscutiblemente forma parte de las operaciones diarias de la tienda y la comunicación atiende perfectamente a un grupo específico de stakeholders: los consumidores.

Rápido, sencillo y eficiente.

Advertising Agency: TBWA, Vancouver, Canada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR