PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrevé PWC cambios en el ámbito laboral

Prevé PWC cambios en el ámbito laboral

La situación económica actual modificará el futuro del trabajo, advirtió el director de la Práctica de Recursos Humanos de PriceWaterhouseCoopers (PWC), David Alhadeff.

El experto aseguró que los congelamientos en los pagos, los cambios en los esquemas de pensiones y las reducciones drásticas en los presupuestos de capacitación, erosionaron la confianza entre empleadores y empleados.

El estudio «Cómo administrar a la gente del mañana y cómo es que la crisis ha definido el futuro del trabajo», incluye más de 4 mil entrevistas con los «trabajadores milenarios», que son los nuevos graduados de 44 países y que serán los encargados de ayudar a entender a las compañías las nuevas habilidades laborales que se demandarán en el futuro. El estudio se basa en tres mundos laborales imaginarios que coexistirán en 2020.

El mundo laboral Verde (caracterizado por el colaboracionismo de los empleados); el Azul (con empleados y ejecutivos más individualistas) y el Naranja (donde predomina la fragmentación laboral y la subcontratación).

Explicó que el mundo laboral Verde corresponde a las compañías que demandan más transparencia y responsabilidad social en los negocios y que comparten con sus empleados los mismos valores éticos y de sustentabilidad.

Reforma, Negocios, p. 7
Click sobre la imagen para ampliar

preve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR