PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesPresidenta ejecutiva de Omnilife será embajadora del proyecto Girl Up, de la...

Presidenta ejecutiva de Omnilife será embajadora del proyecto Girl Up, de la ONU

angelicafuentes

La presidenta ejecutiva de Omnilife y número 4 en la lista de las mujeres mexicanas más poderosas por Forbes México, fue elegida como defensora de la Organización de las Naciones Unidas.

La Fundación de las Naciones Unidas presentó como defensora global para el proyecto ‘Girl Up’ a Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de la compañía Grupo Omnilife y Angelíssima, informó la empresa mexicana enfocada al sector alimenticio en un comunicado.

La organización destacó el liderazgo de la directiva y su constante lucha por lograr el empoderamiento de la mujer latina la llevan ahora a sumar esfuerzos con esta campaña que tiene como objetivo unir a jóvenes mujeres que buscan cambiar el mundo.

Katy Calvin, presidente ejecutiva de la oficina de la fundación de las Naciones Unidas, y Melissa Hillebrenner, directora de Girl Up, le otorgaron este título a Fuentes con el fin de contribuir a inspirar a las adolescentes que forman parte de esta campaña, para expandir su liderazgo a más jóvenes que tomen acción y desarrollen su potencial en el verdadero sentido de la responsabilidad social y humanitaria.

En América Latina, Girl Up ha iniciado labores en Guatemala, uno de los países con mayor índice de marginación para la mujer, donde gracias al apoyo de Angélica Fuentes ha alcanzado beneficiar a 750 personas de las comunidades rurales Santa María Chiquimula y San Andrés Xecul, en los municipios de Totonicapán y Huehuetenango.

Ahí, al menos 35% de la población está siendo beneficiada por más de una intervención del programa, ya sea por la Iniciativa Abriendo Oportunidades, el Parlamento de Niñas y Adolescentes, Strong Families o el programa de Acceso a Servicios de Salud, es por eso que Girl Up constituye un programa integral de desarrollo.

“Es un gran placer para mí aceptar esta invitación para ser la Global Advocate de la campaña Girl Up, esta oportunidad representa un compromiso genuino para contribuir al empoderamiento de las niñas y adolescentes. Estoy emocionada por la perspectiva de unirme a los esfuerzos de UN Foundation para promover que las niñas y mujeres jóvenes tengan la oportunidad de canalizar su talento para convertirse en la próxima generación de líderes”, aseguró Fuentes durante su participación.

Fuente: Forbes México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR