Gobierno Notas

Presidenta del DIF Jalisco regala dulces a niños pobres

dif jalisco

En un acto de la «Cruzada Nacional contra el Hambre», la presidenta del DIF Jalisco regaló dulces a niños de una comunidad pobre

Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, fue el centro de la polémica en las redes sociales durante el fin de semana por publicar una fotografía en la que aparece en una zona indígena del estado acompañada por niños con bolsas de dulces -que ella les regaló- en un acto de la llamada “Cruzada contra el Hambre”.

La imagen fue difundida por el propio DIF de Jalisco en su cuenta de Facebook el pasado 4 de septiembre por la tarde, pero fue removida tras los comentarios de varios usuarios que criticaron que la esposa del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, regalará dulces a los niños, en vez de alimentos nutritivos.

El mismo gobierno de Jalisco tuiteó en su cuenta oficial una imagen de Arriaga acompañada de niños con bolsas de dulces en la mano:

Usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter utilizaron el hashtag #LadyPulparindo para criticar a la funcionaria local por obsequiar golosinas a los niños indígenas, en vez de alimentos nutritivas y más en un acto relacionado con la “Cruzada contra el Hambre”.

La presidenta del DIF acudió a la sierra wixárika para explicar el funcionamiento del comedor comunitario que se construye en la comunidad de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic, como parte de las acciones de la “Cruzada Nacional Sin Hambre”, emprendida por el Gobierno Federal.

Tras la polémica, ayer por la tarde Lorena Jassibe Arriaga publicó en su cuenta de Twitter @LorenaJassibeA que los dulces fueron un regalo que dio a los menores a título personal.

“Los dulces que regalé tenían la única intención de alegrar un momento en la vida de un niño”, agregó la presidenta del DIF en mensajes de Twitter que después fueron borrados.

Fuente: Animal Político.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact