PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresenta IBM estrategias de la compañía durante Foro de Innovación 2013...

Presenta IBM estrategias de la compañía durante Foro de Innovación 2013 en Guadalajara

Expone retos que marcarán el liderazgo transformacional en el futuro ante líderes empresariales interesados en la innovación tecnológica aplicada a los negocios

El día de hoy IBM expuso su estrategia de negocio así como los retos a los que se enfrentan en la actualidad todas las organizaciones durante el Foro de Innovación IBM 2013, celebrado en el Hotel RIU de la Ciudad de Guadalajara y ante una audiencia compuesta por altos ejecutivos de las principales industrias del Occidente del país, asociados de negocio y medios de comunicación.

Eduardo Gutiérrez Gómez, Director Comercial de IBM de México afirmó “Las organizaciones viven actualmente en un contexto altamente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan”. Y apuntó que “el epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet.

Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son:

· Transformar la información y los Datos en Conocimiento.
Smarter Analytics – Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado. La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones.

· Responder las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado
Smarter Commerce – Esta iniciativa de IBM ofrece software y servicios para ayudar a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de llevar nuevos niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y cumplimiento de pedidos, para asegurar una mayor fidelidad de los clientes.

· Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo
Movilidad – No tiene que ver con un dispositivo, movilidad es Big Data – grandes volúmenes de información- ya que un dispositivo móvil no funciona como un instrumento aislado. El propósito del dispositivo es conectar varias redes, y diversas aplicaciones, entre varias personas para extraer inteligencia.

La estrategia móvil de IBM combina Big Data, análisis, nube y seguridad, con un profundo conocimiento y especialización de industria para ayudar a las empresas a cambiar la forma en que interactúan con sus clientes, asociados y empleados.

· Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones
Social Business – Sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos modelos de entrega de servicios en la nube, la adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse y convertirse en instituciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes, ciudadanos o socios de negocio.

El Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las empresas que invirtieron en negocios sociales superaron a sus pares. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo a ocho de las 10 principales compañías de distribución y banca.

· Por último, y cómo consecuencia de los retos anteriores, surge la necesidad de mejorar la seguridad en las organizaciones y blindarlas ante la posibilidad de nuevos y más sofisticados ataques cibernéticos. Consciente de esta necesidad, IBM creó a finales de 2011 una nueva división de seguridad, formada por 9 centros de operaciones de seguridad, 9 centros de investigación, 11 laboratorios de software y el Instituto de Seguridad Avanzada, con presencia en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico.

Para IBM estos retos representan oportunidades de crecimiento para los próximos años que significarán obtener en 2015 un beneficio operativo por acción de al menos 20 dólares.

En Guadalajara, IBM además del Campus Tecnológico cuenta con una División Comercial enfocada a ofrecer soluciones de alto valor para las industrias del Occidente del país que enfrenten los retos mencionados y que ayuden a las organizaciones a transformarse y a hacer su operación más inteligente.

“Nuestro compromiso es aprovechar las capacidades locales y la sólida presencia que IBM ha tenido en la región a lo largo de los años, para llevar lo hecho en Guadalajara a las instituciones, organizaciones e industria del estado y de todo el Occidente del país”, finalizó Javier Hernández, Director Comercial de IBM para el Territorio Occidente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR