RSI

Premio a Lorenzo Servitje por educación

Ciudad de México.- Por su impulso a iniciativas para promover la excelencia educativa, a Lorenzo Servitje Sentra , se le entregó el reconocimiento Ciudadano José Vasconcelos, de manos de la institución SUMA por la Educación, red que integra a 40 organizaciones.

En este sentido, el galardonado y también fundador del grupo Bimbo, agradeció el reconocimiento y refrendó su compromiso en luchar por una educación más competitiva en el país, como parte de la estrategia para lograr un país mejor.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Club de Industriales, espacio ubicado en un conocido hotel de Polanco de esta ciudad, Francisco López Díaz, secretario ejecutivo de SUMA, fue quien entregó el reconocimiento al empresario Lorenzo Servitje Sentra, por su impulso a diversas organizaciones de la sociedad civil y su participación en iniciativas para promover la calidad en la educación.

Asimismo, en el marco de la presentación de su Informe de Actividades por su segundo aniversario, el representante de SUMA reconoció que si bien se han logrando importantes avances en materia de docencia en México, es un hecho que aun falta un largo camino por delante, pues así lo demuestran los diferentes indicadores internacionales en cuanto evaluación educativa y en donde el país ha arrojado calificaciones bajas.

“Tenemos el ejemplo de países que han incrementado sus indicadores de competitividad al haber apostado a una educación de calidad con equidad, como es el caso de corea del sur, que en menos de 20 años se ha posicionado entre los países de mayor educativo, como se constato en la evaluación pisa de años recientes”, dijo López Díaz.

Cabe señalar que entre los invitados que asistieron a la entrega del “reconocimiento José Vasconcelos”, destaco Jorge Santibáñez, jefe de la unidad de planeación y evaluación de políticas de la secretaria de educación publica, en representación del gobierno federal, así como Alberto Núñez esteba, representante de la organización sociedad en movimiento y diferentes secretarios de las organizaciones que conforman suma.

Fuente: El Heraldo de Tabasco

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]