PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremian a "La Ciclociudad 2013"

Premian a «La Ciclociudad 2013»

Este contador ciclista se enmarca en el premio Ciclociudades que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) le otorga a la capital

En reconocimiento al liderazgo que ha mostrado la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México en el fortalecimiento de una política pública dirigida al uso de la bicicleta como sistema de movilidad inteligente, eficiente, innovador, moderno y saludable, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió el primer Contador Ciclista que se instala en el país, por donación de la Embajada de Dinamarca en México e integrantes del sector privado danés en el marco de la visita que realiza el Príncipe Heredero de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian, sumando a la capital a la lista de metrópolis que en el mundo son reconocidas por impulsar el uso de este sistema de transporte sustentable.

La donación del primer contador ciclista se enmarca en el premio Ciclociudades que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) le otorga a la capital, mismo que fue recibido por el Ejecutivo local de manos del director para América Latina de este organismo, Bernardo Baranda Sepúlveda, en presencia del monarca danés y su esposa, la Princesa Heredera de Dinamarca, Mary Elizabeth Donaldson.

Al acto para la recepción del reconocimiento y el contador que fue instalado en Avenida Paseo de la Reforma 222, se dieron cita la Embajadora de Dinamarca en México, la Señora Susanne Rumohr Haekkerup; la Ministra de Sanidad de Dinamarca, la Señora Astrid Krag; el Jefe de la Corte de Sus Altezas Reales, el Príncipe, Christián Schonau; el coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller García.

Dicho contador permitirá hacer un conteo del ciclista cada año, por lo que el Ejecutivo local resaltó la importancia del uso de la tecnología verde, de pensar en el cuidado del medio ambiente y de poner especial interés y atención en las energías renovables. En este sentido, Miguel Ángel Mancera reiteró que Dinamarca es un ejemplo de ello con el plan que tiene a 2050 para dejar de utilizar combustibles fósiles.

Cabe señalar que Dinamarca posee una importante tradición ciclista; en Copenhague la infraestructura de la bicicleta es una de las más extensas y bien desarrolladas del mundo, donde casi el 40 por ciento de sus ciudadanos utiliza su bicicleta como medio de transporte diario.

“Hoy la Ciudad de México agradece de nueva cuenta la presencia de sus Altezas, agradece al Gobierno y a la Embajada de Dinamarca las atenciones con la ciudad”, refrendó el mandatario capitalino al sostener que el Distrito Federal dará cuenta de nuevas acciones en materia ciclista con la implementación de más ciclovías, estaciones de EcoBici y mayor uso de tecnologías verdes.

Por su parte, Tanya Müller informó que este primer año de trabajo concluirá duplicando la infraestructura ciclista de la ciudad con la puesta en marcha de los 20 kilómetros de Ciclovía en el Eje 3 Oriente; la construcción del tercer tramo de la Ciclovía Reforma hasta Tlatelolco y el tramo de Nuevo León a Plaza Madrid en la colonia Roma.

Destacó que el contador ciclista no es solamente el resultado de los esfuerzos impulsados en la Ciudad de México para que la bicicleta sea un modo de transporte cotidiano, sino que es la muestra de la importancia que tiene el tema en esta administración.

Medir anualmente el número de ciclistas que circulan por la Ciclovía de Reforma –precisó— ayudará a reforzar la planeación para el futuro en esta materia. “Es fundamental ir viendo en qué tiempo vamos a llegar al millón y medio de viajes”, para después reiniciar el conteo.

En su intervención, Astrid Krag especificó que el contador de bicicletas es un regalo de las compañías danesas Maersk Line y DAMCO y cuya instalación es fruto de la colaboración entre la Embajada de Dinamarca y el ITDP.

Resaltó que promover la bicicleta como medio de transporte es un símbolo de progreso de la Ciudad de México y que la donación del contador responde a la celebración de los logros de la capital en la materia. “Esta ciudad –dijo— es un buen ejemplo de lo mucho que una ciudad puede lograr en muy poco tiempo”.

En su oportunidad, Bernardo Baranda consideró un orgullo reconocer al DF a través del Manual de Ciclociudades que desarrolló ITDP para que más personas utilicen la bicicleta como una forma eficiente de movilidad.

Especificó que dicho manual reconoce ocho indicadores de gestión como base para medir los avances de las ciudades en materia de promoción al uso de la bicicleta, y a partir de los cuales la Ciudad de México resultó como la mejor evaluada en el país, gracias a proyectos exitosos como EcoBici, la Ciclovía de Reforma, las calles completas en Félix Cuevas y Eduardo Molina, así como biciestacionamientos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR