PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremia Newsweek a Eaton por su Responsabilidad Social

Premia Newsweek a Eaton por su Responsabilidad Social

* Eaton Obtuvo El Lugar Número Uno De Su Categoría En El Green Ranking (Clasificación Verde) De La Revista Newsweek
* Eaton ocupó el lugar 16 entre las 500 mayores empresas de América a nivel general y el primer lugar de su categoría en el rubro empresarial en el que se desempeña

Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y el líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, provisión de energía ininterrumpible, así como en productos y servicios industriales de automatización, obtuvo el lugar número uno de su categoría en el Green Ranking (Clasificación Verde) de la revista Newsweek

El fabricante industrial diversificado Eaton Corporation avanzó del lugar 43º al 16o, en el segundo ranking anual Verde de Estados Unidos de las 500 empresas generales más grandes por la revista Newsweek en su edición del mes de octubre. Eaton también subió del tercer al primer lugar entre las empresas industriales de su categoría.

«La sustentabilidad es parte de una filosofía global de Eaton de lo que llamamos ‘haciendo negocios'», dijo Alexander M. Cutler, Presidente y Director Ejecutivo. «A través de nuestra empresa, la gente de Eaton está desarrollando soluciones que impulsan el crecimiento sustentable, como el uso eficiente y la conservación de los recursos mundiales, el desarrollo de productos eficientes en energía, la protección del medio ambiente y la salud, así como la seguridad de nuestros empleados y las comunidades».

Newsweek dio a cada empresa un nivel de verde, en función del impacto ambiental, políticas ecológicas y la reputación, en una escala de 100 (mayor rendimiento) a uno (el más bajo rendimiento). Eaton’s score was 90.54.La puntuación de Eaton fue de 90,54.

Eaton hace hincapié en una administración responsable del medio ambiente y la divulgación a través de la publicación de un informe anual sobre medio ambiente cada año y participa en la elaboración de diferentes informes ambientales. Este año, elaboró uno de ocho páginas, el Informe de Sustentabilidad, que forma parte del Informe Anual 2009 de Eaton, está disponible en: http://www.eaton.com/EatonCom/OurCompany/InvestorRelations/FinancialReports/AnnualReport/index.htm.

Eaton ha recibido numerosos premios por la sustentabilidad y responsabilidad corporativa, incluyendo:

* Reconocimiento por el Instituto Ethisphere para el cuarto año consecutivo como una de las Compañías Más Éticas del Mundo
* Corporate Responsibility Officer (CRO), el reconocimiento de la revista por tercer año consecutivo entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos en América. Eaton ocupó el segundo lugar en 2008.
* «La Mejor Iniciativa: Multi-Premio Nacional» por la Responsabilidad Social en China, revista: La inversión extranjera en China.
* Un liderazgo de oro a nivel en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Certificación de los EE.UU. Green Building Council para Asia de Eaton, edificio de oficinas de la Sede del Pacífico en Shanghai.
* Eaton Corporation por segundo año consecutivo fue galardonada por su “Mejor Solución Green para Data Centers” en la Conferencia de Perspectivas BladeSystems 2010, para lograrlo mostró cómo la WBOC-TV afiliada a la CBS en Maryland implementó las soluciones de gestión y protección de energía de Eaton para proporcionar tiempo de actividad continuo y amplia disponibilidad a todas sus aplicaciones críticas. WBOC eligió el Eaton BladeUPS®, un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) específicamente diseñado para los entornos informáticos de alta densidad. El BladeUPS ofrece una arquitectura escalable que habilita la solución para crecer con aplicaciones de TI en expansión – uno de los beneficios que más valoró WBOC. WBOC también confía en el software Intelligent Power® Manager de Eaton para ayudar a la estación a gestionar múltiples UPS y dispositivos de distribución de energía.

Eaton es miembro de U.S. Green Building Council, Gren Grid y el Green Suppliers Network, además de que tiene participación en el Carbon Disclosure Project (CDP), por mencionar sólo algunos organismos mundiales a favor del medio ambiente.

Andrea Pérez de Ramer, Directora de MARCOMM para Latinoamérica y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía del Sector Eléctrico de Eaton comentó que “En el caso de la corporación la filosofía de trabajo de tecnologías verdes o “Green IT” y de soluciones para el ahorro de energía se empezó a implementar en el año 2006 mediante la instauración de prácticas de trabajo sustentables en las plantas de manufactura y en el desarrollo de equipos amigables con el ambiente como son varias gamas de UPS´s que son líderes en el mercado, por mencionar otro ejemplo, tenemos el Eaton 9395 de la serie Powerware con un 99 por ciento de eficiencia” destacó, Pérez.

Newsweek ha trabajado con los principales investigadores del medio ambiente MSCI ESG Investigación, Trucost y CorporateRegister.com y los principales medios de comunicación especializados en el tema para producir este segundo ranking anual.

Si desea obtener mayor información sobre soluciones de Calidad de Energía (PQD), está disponible en www.eaton.com/

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR