PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas¿Por qué se detienen los emprendimientos?

¿Por qué se detienen los emprendimientos?

Por: María Fernanda Sánchez

Las grandes ideas siempre están a la vuelta de la esquina, sin embargo, la falta de recursos o experiencia puede significar una gran barrera para que estos proyectos no lleguen a desarrollarse al máximo.

Por esta razón, Fundación Mapfre decidió atender esta problemática a través de un fondo de 30,000 euros que apoya el desarrollo de proyectos de innovación social creados por jóvenes emprendedores de todo el mundo, quienes tienen como objetivo mejorar problemáticas de salud, educación, movilidad, etc.

“Hoy todo el entorno está en movimiento y el intercambio de conocimiento nos enriquece. A través de esta iniciativa de Fundación Mapfre buscamos combinar la voz de jóvenes innovadores con expertos en el sector para llevar al siguiente nivel sus ideas que habrán de aportar importantes soluciones a la sociedad”, afirmó Itzel Contreras, responsable de Fundación Mapfre en México.

Para la segunda edición de los premios de Fundación Mapfre, se lanzó una convocatoria a partir de diciembre de 2018, la cual recibió más de 230 registros entre países como México, Guatemala, Colombia y otros en Europa, únicamente 26 lograron pasar a la fase regional.

En junio de 2019 los ocho semifinalistas representantes de Latinoamérica se reunieron para presentar sus proyectos ante un jurado conformado por el CEO regional de Latinoamérica norte en Mapfre, Jesús Martínez, y otros expertos en innovación social que determinaron a los tres finalistas que cumplían con todas las características necesarias para escalar al siguiente nivel del concurso.

Los finalistas de innovación social

El primer proyecto elegido fue “Ecglove”, un guante que permite a los profesionales de la salud conocer el estado del corazón en poco tiempo con el objetivo de reducir el tiempo de atención en estado crítico. Daniel Aragón y su equipo de origen mexicano llevan más de 400 prototipos del guante y aseguran que no fue fácil encontrar la tecnología adecuada, sin embargo, todo es realizado con el propósito de que los procesos de revisión médica sean más eficientes.

El siguiente proyecto finalista fue “Caminito de la Escuela”, elaborado por el joven mexicano Sergio Andrade y sus dos compañeros de equipo quienes construyeron una plataforma web que permite que las personas identifiquen, denuncien y atiendan de manera sencilla los riesgos viales que hay en zonas escolares.

El tercer puesto finalista fue para la emprendedora colombiana, Maribel Torcat, quien desarrolló “MIBKCLUB” un proyecto que busca incentivar a las familias a utilizar sus recursos de forma más valiosa a través de ahorros guiados a la adquisición de un seguro.

Los tres finalistas de Latinoamérica tendrán la posibilidad de viajar a Madrid para competir junto a los seis finalistas de Brasil y Europa, ahí se elegirá al equipo ganador el cual tendrá acceso a sesiones de coaching, una membresía para ser parte de la red INNOVA y 30,000 euros para el impulso del proyecto de innovación social.

El trabajo continúa

En México, la Fundación ha ejecutado a través de Seguros Mapfre un total de 27 programas, beneficiado a más de 480,000 personas e invertido un presupuesto de 28 millones de pesos.

Fundación Mapfre reafirmó que aún finalizado este concurso, continuará el proceso de promoción y financiamiento de todos aquellos proyectos que se especialicen en áreas como acción social, cultura, prevención y seguridad vial, además de promoción de la salud, seguro y previsión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR