PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué formar parte de un proyecto como Homeless World Cup?

¿Por qué formar parte de un proyecto como Homeless World Cup?

Existen en el mundo, aproximadamente, 100 millones de personas sin hogar. En México, 11.7 millones, en el D.F. 191 mil.

Estas personas se rodean y adoptan la violencia, el vandalismo y las adicciones como valores de vida, ya que resultan ser el escape más fácil de su realidad. Actualmente, existen varios proyectos que pretenden ayudar a disminuir estas cifras, y uno de ellos es Homeless World Cup Foundation.

¿Qué es Homeless World Cup?

Homeless World Cup Foundation es un proyecto creado con el propósito de disminuir el porcentaje de personas en situación de calle, o simplemente mejorar su calidad de vida, a través del futbol. A esta copa asisten equipos de más de 50 países, quienes realizan torneos internos, para obtener a su selección representativa. Necesita de colaboradores y patrocinadores para poder sobrevivir. Hasta este momento, Nike, Fundación Telmex y UEFA, se han unido a la causa y se han hecho socios de la fundación.

Fundación Telmex como colaborador de la HWC

Esta fundación se ha dedicado a impulsar programas de bienestar social. “De la calle a la cancha, con Telmex” se encarga de organizar un torneo de futbol, con gente de escasos recursos y en situación de calle. Los ganadores, representan a México en la HWC.

Resultados de este proyecto

De acuerdo a homelessworldcup.org, el 70 por ciento de los participantes, ha cambiado su vida. Existen casos extraordinarios, en los que los jugadores son contratados por equipos de ligas profesionales. Otro resultado positivo que brinda esta copa, es que las personas deciden superarse, trabajar y así mejorar su situación de vida. Hablando del mínimo cambio, hay participantes, que al menos durante el torneo se mantienen lejos de adicciones como alcohol, tabaquismo y drogas.

Para una marca, ser parte de un proyecto de esta magnitud y con la capacidad de ejercer un cambio positivo en el mundo, resulta muy atractivo en aspectos publicitarios. Siempre será bien visto que una empresa apoye a fundaciones o instituciones encargadas de hacer un bien a la sociedad. Ser una empresa con responsabilidad social le da un valor añadido a la marca y una buena imagen ante el público consumidor.

Patrocinar un evento como la HWC, tendrá dos aspectos positivos para la marca: impulsar el deporte, que siempre será relacionado con salud y bienestar, y ayudar a gente que lo necesita y cambiarle la vida. La vinculación de la marca a un proyecto así, sólo brindará beneficios para ambas partes.

Fuente: merca20.com
Por: Monserrat Palacios
Publicada: 11 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR