PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué es buena idea tener un mejor amigo en la oficina?

¿Por qué es buena idea tener un mejor amigo en la oficina?

Amigos oficina vía Shutterstock
Amigos oficina vía Shutterstock

¿Tienes algún mejor amigo entre tus compañeros de trabajo? Si tu respuesta es sí, es muy probable que te sientas feliz en tu entorno laboral y que realices tus actividades de forma mucho más eficiente. De acuerdo con James Citrin, autor del libro The Career Playbook & Leader, esto se debe a que para afianzar relaciones fuertes se necesitan las mismas cualidades que generan que los colaboradores de una organización se sientan cómodos dentro de su entorno laboral: confianza y apoyo.

En este tipo de entorno, los colaboradores de una organización están cómodos con sus compañeros de trabajo y se alegran de compartir tiempo y actividades con ellos, por lo que suelen sentirse como en casa, pueden ser ellos mismos y tienen la oportunidad de formar relaciones duraderas y productivas.

Según asegura Citrin a través de LinkedIn, la satisfacción laboral es uno de los catetos más difíciles de alcanzar en el triángulo conformado por el éxito económico, la calidad de vida y el éxito profesional. Durante los últimos 20 años, Gallup ha realizado millones de encuestas en lugares de trabajo abarcando casi todos los aspectos de la vida profesional; uno de sus hallazgos más importantes es que esta satisfacción es un factor determinante en la eficiencia de los colaboradores dentro de una organización y uno de los más importantes para su vida personal y profesional.

De acuerdo con la investigación de Gallup, el nivel de satisfacción en el trabajo puede reducirse a una sola pregunta: «¿Tiene alguien que usted considere un mejor amigo en el trabajo?»

Aunque dado el contexto profesional el término puede parecer políticamente incorrecto o peculiar debido a su naturaleza exclusiva y profundamente personal, la clave se encuentra en la relación que los miembros de un equipo de trabajo tienen entre sí. Cuando el término es cambiado por «cercano» o «bueno» el tema puede pasar de inmediato a un plano personal; así que cuando hablamos de un mejor amigo en la oficina, se contempla únicamente a otros miembros de un mismo equipo entre quienes probablemente exista lo siguiente.

  • Confianza
  • Retroalimentación y reconocimiento constante por su trabajo
  • Motivación directa a otros colaboradores para impulsar su desarrollo
  • Una misión compartida
  • Una oportunidad de mejora constante

Por ello Citrin considera realmente importante cultivar relaciones de amistad entre los miembros de un equipo de trabajo. ¿Qué estas esperando, tu ya tienes un mejor amigos en la oficina? Sí es así, aquí tienes algunos tips para manejarlo con responsabilidad.

Al igual que sucede con los frenemies, los mejores amigos pueden ser una excelente herramienta para impulsar tu desarrollo o convertirse en un obstáculo difícil de superar y eso depende de las reglas que sigan al momento de realizar sus actividades cotidianas.

1. Trabajo en equipo: No permitas que la confianza y la alegría de trabajar juntos se convierta en una distracción que te impida cumplir con tus objetivos, mejor aprovechen su buena relación para trabajar en equipo y cumplan las metas de forma más eficiente.

2. Aprecia de diversidad: Cultiva relaciones productivas con la mayor cantidad de compañeros que puedas, incluso si algunos no parecen muy afines a tu personalidad o tus intereses, recuerda que esta diversidad puede ayudarte a fortalecer tus puntos débiles.

3. Definan un espacio: Puede ser la hora de la comida o la cafetería más cercana después del trabajo, pero necesitarán determinar el tiempo y espacio que dedicarán a compartir de forma más personal a fin de evitar que esta interacción interrumpa sus actividades diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR