PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Por qué el GDF quiere reciclar espacios?

¿Por qué el GDF quiere reciclar espacios?

¿Por qué el GDF quiere reciclar espacios?
Construir vía Shutterstock

Con el objetivo de transformar terrenos subutilizados en infraestructura social, el Gobierno capitalino está a la caza de proyectos.

La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) lanzó la convocatoria para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Social con Participación Ciudadana.

Con esta convocatoria, el GDF busca reciclar predios baldíos y bodegas para sustituirlos por clínicas, bibliotecas, comedores populares, espacios deportivos o comunitarios, según la normatividad de la zona.

Se trata de un Programa de Incorporación Temporal de Bienes sin uso de recursos públicos que se realiza a través de asociaciones estratégicas con el Gobierno capitalino.

«El objetivo es crear una Red de Promotores Ciudadanos para el Desarrollo de Infraestructura Social.

«El ciudadano sigue siendo el propietario del predio subutilizado, pero se le incentiva a transformarse en un emprendedor urbano que participa en el desarrollo con un proyecto de impacto social en su barrio o colonia», explicó Simón Levy, director de la paraestatal ProCDMX.

Los ciudadanos que tengan un proyecto de negocio, y el espacio para desarrollarlo, podrán conseguir inversionistas para asociarse sin necesidad de aportar recursos.

«Con los proyectos se crean certificados de inversión social que apoyarán a los emprendedores en la búsqueda de inversión», dice la convocatoria.

Según el diagnóstico de la paraestatal, existen 956 espacios subutilizados que, en conjunto, representan un millón 705 mil 900 metros cuadrados.

«Un predio que funciona como estacionamiento puede convertirse en un centro intermodal para transportes alternativos de bicicletas, motonetas eléctricas, asociado al diseño de aplicaciones móviles, para impulsar la reserva eficiente de espacios y mejorar la movilidad», agregó.

El jurado será el Consejo Consultivo Ciudadano de ProCDMX y cinco ciudadanos distinguidos, quienes elegirán a 10 ganadores

La convocatoria concluye el 30 de septiembre de 2015.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR